Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Córdoba: farmacias y laboratorios privados se sumarán a la red de testeos y vacunación

Córdoba

Córdoba organizó una estrategia para fortalecer el sistema de salud con el objetivo de frenar el avance de la tercera ola de coronavirus, y como parte de las medidas, la provincia incorporará farmacias y laboratorios privados a la red de testeos y de vacunación.

120 laboratorios privados se sumaron a esta red de prevención y control: 32 están ubicadas en la ciudad capital y 88 en el interior. Por otro lado, 53 farmacias colocaron vacunas de manera gratuita y realizarán testeos.

El Ministerio de Salud reforzará la estrategia de testeos y vacunación en Alta Gracia, Jesús María, Carlos Paz, Cura Brochero, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.

El ministerio de salud cordobés flexibilizó las restricciones que había instrumentado la semana pasada porque la ocupación hotelera alcanzó el 85%. Desde el miércoles, boliches, discotecas y salones de eventos podrán abrir con un aforo de 500 personas.

Te puede interesar: Crisis en los sistemas de atención y las guardias: 1 de cada 2 hisopados es positivo de Covid

Además, los grandes festivales como el Jesús María y el Cosquín Rock contarán con protocolos específicos. "Hemos estado reunidos con los organizadores y se generará el control adecuado, desde el ingreso con el pase sanitario hasta la distribución de barbijos y elementos de bioseguridad", aseguró Diego Cardozo, ministro de Salud cordobés.

Además, el Ministerio de Salud de Córdoba reforzará la estrategia de testeos y vacunación en Alta Gracia, Jesús María, Carlos Paz, Cura Brochero, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.