Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Tragedia en los Bosques de Palermo: la Agencia Nacional de Seguridad Vial explicó que "fue un homicidio"

Palermo

Pablo Martínez Carignano, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmó que lo que ocurrió en los Bosques de Palermo "no fue un accidente vial, fue un homicidio".

En sus redes sociales, el hombre escribió: "Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque 'no hubo intención".

Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir 'a mí no me va a pasar' y exigir normas adultas para los que matan al volante.

"Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años", informó Carignano, mientras que en otro tuit explicó que en el 2022 insistirán en el Parlamento para que se apruebe la ley de homicidios viales y de alcohol cero.

Lee también | El conductor que atropelló a ciclistas en Palermo había consumido drogas

"Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir 'a mí no me va a pasar' y exigir normas adultas para los que matan al volante", explicó Martínez Carignano.

El funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dio su opinión sobre el episodio en el que un hombre atropelló a cinco ciclistas en Palermo y se dio a la fuga. Cuatro personas resultaron heridas y una mujer falleció tras permanecer internada.