Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Temporada de verano récord: la ocupación en la Provincia llegó casi al 100%

barbijo

La subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró que hubo "casi 100% de ocupación en los principales destinos" y destacó a Torquinst, San Pedro y Tandil, como los más elegidos.

"Veíamos venir este explote de turismo en la provincia después de los tiempos duros que vivimos", expresó en declaraciones a Radio Provincia, y agregó que se confirmó la tendencia de lo que sucedió durante los últimos fines de semanas turísticos, los cuáles tuvieron "casi el 100% de ocupación en los principales destinos".

La funcionaria precisó que en la provincia de Buenos Aires "la gente se quedó después de Navidad y arrancó el año nuevo disfrutando de la playa y de las sierras", por lo que "la temporada arrancó antes".

Cualquier persona que visite la provincia podrá vacunarse, por eso llamamos a la campaña Marea Sanitaria, porque estamos en todas partes.

Los cuidados

Respecto de los cuidados en salud, Martínez invitó a la población a continuar la vacunación, para completar el esquema de segunda y tercera dosis, ya que "los contagios suceden". "El Gobernador (Axel Kicillof) dispuso vacunación federal. Cualquier persona que visite la provincia podrá vacunarse, por eso llamamos a la campaña Marea Sanitaria, porque estamos en todas partes", remarcó.

Te puede interesar: Costa argentina: cuáles son los puntos de vacunación y testeo en los destinos turísticos

Luego anunció que el martes saldrá "a recorrer la costa, la gente tiene muchas ganas de volver a habitar los espacios públicos, por eso también coincide este brote" y reiteró que hay que "seguir cuidándonos, además de contar con la vacuna".