Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Sandra Pitta presentó un habeas corpus para suspender el pase sanitario en todo el país

Sandra Pitta, investigadora del Conicet y ex candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio que no logró ingresar al Congreso, presentó un recurso de habeas corpus en la Justicia para que se suspenda la aplicación del pase sanitario contra el Covid-19 en el país.

La polémica farmacéutica y biotecnóloga que integra “Republicanos Unidos”, la agrupación de Ricardo López Murphy, realizó la presentación en la Cámara Criminal y Correccional Federal de Comodoro Py, pero fue derivada de inmediato a la primera instancia, al juzgado N° 13, a cargo del Luis Alberto Zelaya.

Es un uso de la fuerza motivado en el 'no saber' y 'no contar con información precisa'; un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición", dijo Pitta en el texto.

"Resulta arbitrario que, bajo el pretexto del dictado de normas sanitarias, se impongan verdaderas sanciones a las personas que no se han vacunado, cuando es el Estado quien actúa deficientemente en la vacunación y en la generación de condiciones de credibilidad”, argumentó Pitta en el escrito, que contó con el asesoramiento del equipo legal de su partido.

En el texto señaló que “normas como las que se impugnan constituyen una expresión de la utilización de la fuerza monopolizada por el Estado como primera opción frente a un problema sanitario cuyo conocimiento científico es aún escaso y provisorio”.

Te puede interesar: Pedro Cahn sobre el pase sanitario: “Es una excelente medida”

"Es un uso de la fuerza motivado en el 'no saber' y 'no contar con información precisa'; un intento pueril y bárbaro de suplir la ignorancia mediante la imposición o la prohibición, soslayando acciones preventivas no restrictivas de derechos y respetuosas de la autonomía de la voluntad de los seres humanos", cerró la investigadora del Conicet.