Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Parecía que hubiera detonado una bomba en el lugar", dijo una amiga de la ciclista asesinada en Palermo

Marcela, amiga de Marcela Claudia Bimonte, la ciclista que falleció tras ser atropellada junto a otro grupo de personas en los Bosques de Palermo, habló en Pasaron Cosas sobre el fatídico episodio del domingo por la mañana.

Marcela aseguró estar "shockeada" y lamentó la muerte de su amiga, a quien definió como "gran compañera, solidaria y un ser de luz". "Fui ayer a la tarde a la bicisenda de Alcorta y Dorrego y vi todo astillado, roto el cemento, los vidrios desparramados carteles rotos. Parecía que hubiera detonado una bomba en el lugar", declaró.

"Esto sucedió en una vereda, un lugar protegido. Había gente caminando y corriendo. Le pasó a Marcela como le podía pasar a cualquiera. Era un auto a más de 100 km por hora que se desvió y se metió en la bicisenda atropellando también a runners", contó la amiga de la fallecida. Y agregó: "Para salir seguros siempre salimos en pelotón. Hay alguien que abre y otro que cierra que están comunicados por Handy. Lo que se busca es salir seguros, que no haya robos ni accidentes porque estamos todos pendientes funcionando como una unidad", contó sobre el grupo que compartían.

Deseo justicia para que este asesinato tenga una caratula a nivel legal como homicidio doloso. Va a haber que hacer cambios en la ley de tránsito para que estos personajes tengan las penas que correspondan" (Marcela, amiga de la ciclista atropellada)

Dicho grupo, por el que se conocieron, se llama Bicicleteada Zen, y era coordinado por Bimonte y su marido. Marcela contó que la actividad ayudó a mucha gente a conectarse con la naturaleza y meditar tras meses de encierro por la pandemia: "Hay eventos de forma semanal para encontrarse en el planetario y salir en pelotón, hacer salidas a lugares con verde, ir relajados, a velocidad moderada y meditar".

Al momento de la tragedia, se encontraba en camino al planetario, donde se iba a encontrar con el resto del grupo: "Es muy difícil entender como en el camino es atropellada por un asesino. Deseo justicia para que este asesinato que la arrebató tenga una caratula a nivel legal como homicidio doloso y no culposo, por lo que podría estar libre en 3 años".

Te puede interesar: “Fue un asesinato, que los culpables paguen como corresponde” reclamó la pareja de la ciclista que murió atropellada en Palermo

"El domingo que viene a las 16:30 desde el Obelisco, a las 17 en Alcorta y Dorrego, en el lugar del hecho, se va a poner una bicicleta blanca, como se hace para conmemorar la muerte de un ciclista. En este caso murió Marcela y fueron atropelladas otras personas. Va a haber que hacer cambios en la ley de tránsito para que estos personajes tengan las penas que correspondan", cerró Marcela.