Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Murió a los 36 años el músico Martín Rur: la conmovedora despedida de Roberto Moldavsky

Moldavsky y Martín Rur

Roberto Moldavsky devastado por la muerte de Martín Rur, integrante de La Valentín Gómez, banda que lo acompaña en sus shows, lo despidió en sus redes sociales. El saxofonista y clarinetista murió a los 36 años por causas que aún no se han hecho públicas.

A través de Instagram, el comediante utilizó su cuenta para comunicar la lamentable noticia sobre la muerte del músico Martín Rur y  escribió un sentido posteo. La Valentín Gómez es el grupo que lo acompaña en sus presentaciones o en las sketches que requieren música en vivo.

Además, los miembros de esa banda son fieles cómplices del comediante y muchas veces coprotagonistas de sus propuestas. Por ese motivo, la pérdida de Rur impactó profundamente en Moldavsky.

Leé también | Roberto Moldavsky debuta en cine con un protagónico en Ex-Casados, una comedia de Sabrina Farji

En su Instagram, el humorista escribió: “Me cuesta escribirlo y mucho más aceptarlo, se nos fue Martín Rur, un músico talentoso, un tipo brillante y una persona hermosa. Sé que se suele agrandar a los que se van, pero créanme que era un distinto. Fundador de la @lavalentingomez , nos daba un salto de calidad y solíamos explotarlo, pedirle algún sólo más, solo para que siguiera tocando. Se nos fue Rur, uno de los nuestros, no un conocido, uno de los nuestros de verdad. Nos sacaron un pedazo del cuerpo, nos arrancaron a un Valentín y ese dolor no puedo describirlo de ninguna manera”.

Moldavsky y Rur

Después, Moldavsky continúo: “Voy a extrañar que me diga, ‘esto decilo como lo decías antes, me gusta más’. Vamos a extrañar tu sonrisa, tu humor, tu enorme lucidez. Tus calles inventadas para el tuti fruti. Viniste a la última función con un bastón, te vimos cantar en un concierto despedida que hubiera querido que no termine nunca. Conocimos a Martín Rur, la vida nos regaló ese privilegio, y nosotros no te vamos a dejar ir nunca”. El posteo recibió inmediatamente numerosos mensajes de apoyo y palabras de afecto para la memoria de Rur.

https://www.instagram.com/p/CYPzn4IsDT7/

Quién es Martín Rur

Martín Rur era saxofonista y clarinetista, y durante sus años vinculado a la música trabajó junto Luis Pescetti, Karenautas y Sonora Marta la Reina entre otros. También fue músico sesionista de grandes nombres como Fito Páez, Lito Vitale, Lisandro Aristimuño, Conociendo Rusia, Ciro Martínez, Nahuel Penisi, Hilda Lizarazu y Mel Muñiz.

El músico tiene una pagina web oficial donde se presenta así: “Cuando tenía 10 años escuché a Marcelo Moguilevsky tocar el saxo y me enamoré del instrumento, meses después me compré mi primer saxo alto y comencé a tomar clases con él. Un año después ya empezaba a tocar en vivo y desde ese momento mi pasión por la música (y por los vientos en particular) no se apagó nunca”.

Está pasando