Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Más asesinos al volante: matan y huyen en Rosario y Merlo

Una niña de 9 años en las ciudad de Merlo una motociclista en Rosario fueron atropelladas y murieron en lo últimos días. Ambos conductores huyeron de la escena abandonando a las víctimas. Ahora, sus familiares piden justicia. 

Ayer, la muerte de la ciclista Marcela Claudia Bimonte en los Bosques de Palermo conmocionó al país. Lejos de ser un hecho aislado, los siniestros viales continúan dejando victimas fatales todos los días y son la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 24 años.

El pedido de justicia de la familia de Morena Paz

Morena Paz fue atropellada este domingo por un motociclista cuando salía de una ceremonia religiosa junto a su abuela y su tía en la ruta provincial 40, kilómetro 37 cuando apenas tenía 9 años. El conductor ya se encuentra detenido.

“Ella venía de la iglesia, había ido con su tía y su abuela. Una pareja venia en moto haciendo willy. La moto subió a la vereda después de cruzar la ruta y la levantó por el aire", contó Lucas, su tío y agregó que fue cerca de las 9.30 de la noche: "lo único que sabemos es que estaban cruzando la ruta y la moto se apareció de repente a querer manotearle el teléfono, no sabemos todavía qué fue, pero la llevó por delante y la mató".

Por esto, la familia cortó este lunes algunos carriles de la ruta 40 para pedir justicia y manifestar su indignación: denuncian que la nena quedó varias horas tirada hasta que finalmente fue atendida.

"Supuestamente ella todavía estaba con vida, respiraba, pero la ambulancia no la quería llevar al hospital porque decía que estaba respirando. La asistieron en el lugar pero lamentablemente no sobrevivió", agregó.

El motociclista manejaba peligrosamente junto a una mujer. Luego del impacto, perdió el control del vehículo y arrastró varios metros a la acompañante y la mujer debió ser internada en el Hospital Eva Perón. El conductor fue identificado como Nicolás Agustín Ramírez y se encuentra detenido.

"Merlo es una vergüenza, nadie da la cara. Necesitamos a los vecinos que estaban en el lugar que cuenten lo que pasó. Nadie quiere venir a decir lo que pasó. Nadie. Les pedimos por favor que se acerquen y que cuenten qué ocurrió para que se haga justicia con este tipo", había dicho el tío horas antes.

Lejos de ser un hecho aislado, los siniestros viales continúan dejando victimas fatales todos los días y son la principal causa de muerte entre los jóvenes de entre 15 y 24 años.

Atropelló, huyó y denunció el robo del auto

Una motociclista, Ana María Altamirano de 34 años, fue atropellada la noche del 31 de diciembre en la ruta 18, kilómetro 1 de la ciudad de Rosario. El chófer de 40 años ya se encuentra detenido: había escapado y denunciado el robo del vehículo.

A bordo de un Peugeot 408 de color blanco dejó abandonada a la mujer que tuvo que ser trasladada al hospital de Emergencias. Allí. los médicos constataron que presentaba lesiones graves que le originaron la muerte en las primeras horas del 1° de enero.

Ese día el auto fue encontrado abandonado en un camino rural y -luego de ser sometido a diferentes peritajes- constataron que fue con el que la mujer fue atropellada.

El Peugeot contaba con un pedido de secuestro realizado su propietario en la comisaría 19, pero el fiscal Marcelo Vienna no cree esta versión porque ha detectado "inconsistencias" en el relato del presunto robo.

Durante el domingo, un grupo de vecinos de Puente Gallego realizó un corte total de la ruta 18 en pedido de justicia por la muerte de Ana.