Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

“Fue un asesinato, que los culpables paguen como corresponde” reclamó la pareja de la ciclista que murió atropellada en Palermo

luis-ceccato-pareja-de-marcela-bimonte-hablo-de-la-tragedia-en-los-bosques-de-palermo-

Tras la masacre de los ciclistas en los Bosques de Palermo, Luis Ceccato, pareja de Marcela Claudia Bimonte quien fue atropellada, y un grupo de ciclistas convocaron a una pedaleada para pedir justicia. La movilzación fue impulsada por los integrantes de “Masa Crítica Buenos Aires”.

El homicida José Carlos Olaya González, mató a una mujer y embistió a otros cuatro ciclistas en los Bosques de Palermo. Ceccato se encontraba con su pareja al momento del sinestro y también resultó herido.

Era todo rojo de sangre ahí, fue una cosa dantesca”, describió el director del Centro Reiki Forest ante un centenar de personas que se acercaron al lugar del hecho en solidaridad por la muerte de Marcela Bimonte.

De pie entre los presentes, todavía en shock y con algunas vendas en distintas partes de su cuerpo producto de las curaciones que recibió en el hospital, el hombre sostuvo que “fue un asesinato”.

Leé también | El momento del choque a la ciclista en los Bosques de Palermo y la huida del conductor

Y continuó: “Lo que deseo es que realmente los culpables paguen como corresponde, que no haya nada que los pueda deslindar de la responsabilidad”.

Según su relato, él y Marcela iban pedaleando por la bicisenda. Detalló que iban "con todos los elementos de seguridad, despacio, mirando, no esperábamos que se nos tirara una auto arriba. De repente, apareció el auto este que se cruzó directamente, venía a las chapas. Atropelló a alguien adelante, porque después vi que había alguien tirado”.

Luego, manifestó que el auto se llevó por delante un cartel y después lo hirió, le "cortó el brazo, la pierna y los golpes que tengo en las costillas." También describió que se cayó muy ensangrentado y lo primero que hizo fue gritar por ella: ‘Marce, Marce’.

"Y no me contestaba. Solo veía el auto. Fui atrás del auto y la vi tirada inconsciente, estaba mal. Había otros ciclistas que pararon, llegó la Policía” relató Ceccato.

Además, contó que junto con una ciclista médica que pasaba por el lugar trataron de reanimar a Marcela antes de la llegada de la ambulancia porque la víctima se encontraba inconsciente, “pero no había caso”. Finalmente, Bimonte fue trasladada al Hospital Fernández, donde falleció.

“Esto no fue un accidente de tránsito. Yo no sé si estaba loco o borracho, pero venía a una velocidad terrible y se metió en la bicisenda. Nosotros no íbamos por la avenida, íbamos por la bicisenda de la mano que nos corresponde”, indicó.

Con respecto a la huida del conductor, el ciclista comentó: “Yo escuché que gritaban: ‘No se escapen, no se escapen’." Mientras el conductor escapaba, él estaba al lado de ella, tratando de sacarle la sangre de la boca.  Una camioneta marca Jeep se llevó al conductor para ayudarlo a huir del lugar.

Las reacciones sobre la masacre de Palermo

Antes de la movilización, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, se manifestó acerca de lo ocurrido en los Bosques de Palermo. “Esto no fue un accidente. Fue un homicidio. Manejar borracho, matar y huir no puede terminar en una pena en suspenso porque ‘no hubo intención’. Vamos a pedir que se califique como homicidio doloso, con una pena de 8 a 25 años”, sostuvo Carignano desde su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, en este 2022 se va a insistir para que se apruebe la ley de homicidios viales y de Alcohol Cero en el Parlamento. “Alguna vez como sociedad tenemos que dejar de decir ‘a mí no me va a pasar’ y exigir normas adultas para los que matan al volante”, aseguró.

La referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone, también mostró su apoyo a la familia de Marcela Bimonte. “Otra vez una vida destruida. Hecho Evitable. ¿Para cuando Alcohol Cero? ¿Para cuando modificación de la Ley Vial? ¿Campañas? Qué tristeza”, expresó.