Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Eduardo Domínguez es el nuevo DT de Independiente

Independiente ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Eduardo Domínguez que ya acordó la parte económica y cerró su vínculo tras una reunión con el secretario del club Héctor Yoyo Maldonado. Solo resta la confirmación oficial.

El ex futbolista del Rojo entre 2005 y 2006 asumirá en reemplazo de Julio César Falcioni, quien se encuentra en plenas negociaciones con Colón de Santa Fe.

El ex técnico del Sabalero firmará por un año en el Rojo, según informaron fuentes vinculadas al elenco de Avellaneda. Se espera que en las próximas horas el Barba sea presentado oficialmente y forme parte de la pretemporada del equipo que comenzará el jueves 6 de enero en Villa Domínico.

El DT mantendrá como colaboradores a los mismos integrantes del cuerpo de trabajo que tuvo en Colón de Santa Fe: Leandro Díaz y Carlos Verna como ayudantes de campo y Pablo Santella el preparador físico.

La trayectoria de Domínguez como DT

La carrera de Eduardo Domínguez como entrenador se encuentra en franco ascenso. Luego de su retiro, asumió en Huracán, donde alcanzó la final de la Copa Sudamericana en 2015 con el equipo de Parque Patricios.

Luego tuvo un breve paso en Nacional de Uruguay, hasta que retornó al país y llevó a cabo una de las mejores temporadas de la historia en Colón de Santa Fe, donde lo dirigió en 56 ocasiones, logrando 27 triunfos, 13 empates y 16 derrotas (56% de de efectividad). En el Sabalero conquistó la Copa de la Liga pasada, la única estrella del club.

Domínguez asumirá en reemplazo de Julio César Falcioni, quien podría recalar en el equipo santafesino. El entrenador de 43 años disputará con Independiente la nueva edición de la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Antes, podrá medirse en plena pretemporada ante San Lorenzo (15/1) y Talleres de Córdoba (18/1) por el Torneo de Verano que iba a disputarse en San Juan pero que se cambió al Ciudad de La Plata por la pandemia.