Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Edesur: el Gobierno designó una veedora mientras más de 19 mil usuarios siguen sin luz

Ola de calor - edesur

Después de una semana, miles de usuarios de la empresa Edesur que aún no tienen servicio eléctrico. Tras haber dispuesto multas millonarias, el Gobierno designó una veedora que se instalará en la empresa “con el fin de controlar la información a la constante sobre la operación de los cortes".

Hasta las 19:50, a través de la página del ENRE, se informaba que había más de 19 mil usuarios sin suministro eléctrico. Entre las zonas más afectadas se encuentran Liniers, Caballito, Mataderos, Parque Avellaneda y Villa Devoto, dentro de la Ciudad de Buenos Aires; y Lomas de Zamora, Temperley, Ezeiza y Esteban Echeverría en la provincia.

El ENRE designó una veedora en Edesur para controlar y fiscalizar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza la empresa.

En este sentido, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) dispuso designar como veedora a la ingeniera Silvia Carmen Merzi, Jefa del Área de Aplicación y Administración de Normas Regulatorias del ENRE. Merzi trabajará en el Centro de control de Media Tensión de la empresa y tendrá “plenas facultades” para fiscalizar y controlar todos los actos que hacen a la gestión técnica y comercial que realiza la empresa en la prestación del Servicio Público de Distribución de energía eléctrica.

Se detalló también que la nueva veedora "será designada por el plazo prorrogable de 45 días o lo que resulte necesario hasta que la prestación del servicio se encause en los estándares establecidos en el mencionado Plan y en las normas de calidad definidas en su contrato de concesión".

Te puede interesar: Multa millonaria contra Edesur por falta de atención a los usuarios y “deficiente calidad del servicio”

Por otra parte, el organismo comunicó a los usuarios los canales a través de los cuales se pueden realizar reclamos. Quienes hayan sufrido un corte prolongado de suministro eléctrico o varios cortes reiterados en un mismo mes, se puede ingresar a la web. La empresa deberá efectuar un reintegro de 2000kWh en la factura por la energía no suministrada.