Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Coronavirus: la variante Ómicron gana terreno en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba

Ómicron

La variante Ómicron comenzó a ganar terreno en todo el país ya que el 42% de los contagios en Córdoba, el 10% de CABA y un 6% en Santa Fe son por parte de esta nueva cepa, según confirmó el último informe técnico de situación de nuevas variantes de SARS-CoV-2 en Argentina.

Por otro lado, la variante Delta cuenta con el 95% de las muestras analizadas, mientras que la Gamma cayó al 1% y la Alpha y Lambda desaparecieron de Argentina porque no fueron detectadas en diciembre.

En lo que se refiere a la variante Gamma (Manaos), los especialistas afirmaron que se mantiene en descenso y que ahora representa menos del 1% de los casos positivos.

El segundo informe elaborado en diciembre indica que “en las últimas semanas del periodo analizado, Delta (B.617.2) continúa representando más del 95% de las muestras analizadas para identificación de variantes de SARS-CoV-2″.

Te puede interesar: Coronavirus: otro domingo con más de 20 mil casos

En lo que se refiere a la variante Gamma (Manaos), los especialistas afirmaron que se mantiene en descenso y que ahora representa menos del 1% de los casos positivos en las últimas tres semanas.

A pesar de que algunos distritos confirmaron sus primeros casos, se determinó que "en la provincia de Córdoba se informó un brote de COVID-19 con identificación de variante Ómicron en adolescentes y adultos jóvenes a partir de la concurrencia a múltiples eventos sociales y espectáculos. El primer caso detectado fue el de una viajera que retornó de Estados Unidos”.