Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Apple se convirtió en la primera empresa en valer 3 billones de dólares

Las acciones de Apple han superado los 182,86 dólares en el día de hoy, lo que ha hecho que la compañía rompa un récord ya que el cómputo de sus acciones tiene un valor de 3 billones de dólares.

Desde un mínimo alcanzado a principios de octubre, Apple ha sumado cerca de USD 700.000 millones a su capitalización bursátil.

El precio de las acciones del fabricante del iPhone ha subido de forma sostenida durante años, ganando más de un 200% desde que el covid puso en jaque al mundo a principios de 2020 y subrayó lo vital que es la tecnología para el trabajo, la educación, el entretenimiento y la conexión.

Apple se convirtió en la primera compañía en la historia en alcanzar los USD 3 billones, aproximadamente 17 meses después de superar la marca de los USD 2 billones.

“Nunca pensé que vería una capitalización bursátil de USD 3 billones, pero realmente habla de las perspectivas de Apple en los próximos cinco a 10 años”, dijo Patrick Burton, cogestor de cartera de MainStay Winslow Large Cap Growth Fund, que posee alrededor de 2,75 millones de acciones de Apple. “Nos sentimos muy bien con las perspectivas y seguimos viendo oportunidades significativas en el futuro, con una franquicia de iPhone estable e motores de crecimiento tanto de los servicios como de los nuevos productos. Realmente ha sido un gran valor de crecimiento y la valoración es sostenible”, añadió.

El ascenso

Apple se convirtió en la primera compañía en la historia en alcanzar los USD 3 billones, aproximadamente 17 meses después de superar la marca de los USD 2 billones.

Mientras que llegar de 1 a 2 trillones de dólares le costó dos años, la subida hasta los 3 trillones se ha producido en solo un año y cuatro meses. Y todo esto en medio de una situación muy difícil para la mayoría de empresas. La acción alcanzó un valor de USD 1 billón a mediados de 2018 y de USD 2 billones en agosto de 2020. Aunque fue la primera empresa estadounidense en superar ese nivel, Saudi Aramco fue la primera compañía de USD 2 billones en general.

Desde que se convirtió en la acción más valiosa del mundo en 2011 —cuando su capitalización bursátil era inferior a los USD 340.000 millones y comprendía alrededor del 3,3% del S&P 500—, Apple rara vez se ha alejado del título. Cayó brevemente detrás de Microsoft en octubre, después de advertir sobre el impacto que tendrían los problemas de la cadena de suministro en su trimestre de las fiestas de fin de año, aunque ese estatus de segundo lugar duró poco. En el último mes, las acciones han subido casi un 13%, frente al alza del 3,3% de Microsoft, que ahora tiene una valoración superior a los USD 2,5 billones.