Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Sociedad

Twitter eliminó la cuenta de una congresista de EEUU por desinformar sobre el coronavirus

Marjorie Taylor Greene

La red social Twitter suspendió definitivamente la cuenta personal de la congresista republicana estadounidense Marjorie Taylor Greene luego de haber difundido información falsa sobre la pandemia de coronavirus.

No es la primera vez, previamente Twitter suspendió esta cuenta @mtgreenee por compartir información errónea sobre las elecciones presidenciales de 2020 y el coronavirus. Esta vez, la decisión fue definitiva.

"Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!", manifestó después de haber sido suspendida.

Además, Marjorie Taylor Greene acumula US$ 48.000 en multas por no usar mascarilla en la Cámara de Representantes.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía "suspendió permanentemente" la cuenta "por repetidas violaciones de nuestra política de desinformación sobre el covid-19". Greene había escrito este año que "a nadie le importan las variantes del coronavirus" y banalizó  los beneficios de las vacunas.

Además, la congresista acumula US$ 48.000 en multas por no usar mascarilla en la Cámara de Representantes. El importe está siendo descontado de su salario. A pesar de la eliminación de su cuenta personal, Taylor Greene puede escribir desde otra oficial, reservada por la compañía para miembros del Congreso estadounidense.

Te puede interesar: Ciberacoso en Argentina: exigen que Instagram, Twitter y Facebook identifiquen a todos los usuarios

Está pasando