Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Pedro Cahn sobre el pase sanitario: "Es una excelente medida”

Pedro Cahn

El infectólogo Pedro Cahn brindó su opinión sobre el pase sanitario que empezó a regir en el país este sábado.

Fue en diálogo con Radio 10 donde el médico -que fue uno de los más consultados por el Gobierno durante la pandemia- afirmó que la medida implementada es "excelente" y que "funciona como un estímulo para la gente que demora en vacunarse".

Hay que entender que una vacuna puede ser obligatoria, pero si alguien no se quiere vacunar no va a ir un policía a tenerlo de los brazos.

"Creo que el pase sanitario es una excelente medida. Hay que entender que una vacuna puede ser obligatoria, pero si alguien no se quiere vacunar no va a ir un policía a tenerlo de los brazos. Lo que tenemos que hacer es convencerlos. Que se va a incorporar la vacuna al Programa Nacional de Inmunizaciones, no tengo ninguna duda", señaló.

Además, disparó contra quienes se quejan o presentaron medidas cautelares para eximirse de portarlo. "Para algunos que protestan, no es un invento argentino. La gran mayoría de las cosas buenas y malas que pasaron en nuestro país en relación a la pandemia han sido parte de la realidad en el resto del mundo. El pase sanitario está vigente en todo Europa y en varios estados de Estados Unidos", dijo.

Te puede interesar: Pase sanitario: qué requisitos pide cada provincia para estas vacaciones 

Sobre Ómicron y la decisión de acortar los aislamientos

También se explayó sobre la propagación de la variante Ómicron en el país y la decisión de acortar los días de aislamiento para los contactos estrechos y personas con Covid-19 positivo que estén vacunadas.

"El invierno complica las cosas siempre, por lo que esperábamos que esta tercera ola apareciera a partir de marzo. Pero se adelantó por la Ómicron. Inevitablemente, vamos a tener un creciente en el número de las terapias intensivas", dijo, y remarcó que mientras no se sature el sistema de salud vamos a estar "relativamente tranquilos".

La gran cantidad de personas aisladas por ser contacto estrecho perjudican la situación socioeconómica del país.

Por otro lado, agregó: "Estoy de acuerdo con la reducción de días de aislamiento. La gran cantidad de personas aisladas por ser contacto estrecho perjudican la situación socioeconómica del país y esta vez hablamos de una variante de muy fácil transmisión, pero de período de incubación más corto", justificó Cahn.

Finalmente, y ante los comentarios de que se trataría de 'el fin del coronavirus', el doctor sentenció: " Yo no subestimaría nunca la capacidad que tienen los virus, por lo tanto no puedo afirmar que sea el principio del fin de la pandemia".