Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Murió el joven que había sido baleado por motochorros delante de su pareja

El joven de 28 años que había sido baleado el 11 de diciembre último por "motochorros" que lo asaltaron delante de su pareja en Moreno murió en un hospital de ese partido bonaerense a raíz de las heridas sufridas.

Se trata de Cristian Quiñones (28), quien estaba internado en la sala de terapia intensiva en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, de dicho partido del noroeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que por el asalto al joven permanece detenido el hasta ahora único imputado, Brian Santillán (27), alias "Chocho"; aunque la investigación continúa para dar con el otro presunto autor del hecho.

Este imputado fue detenido dos días después del asalto y se negó a declarar en su indagatoria ante el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez. Según las fuentes, en aquella oportunidad, el detenido fue imputado de "homicidio criminis causa en grado de tentativa", pero a partir de la muerte de Quiñones (28), la acusación se agravará y volverá a ser indagado.

A su vez, los pesquisas solicitaron los informes de reincidencia para confirmar los antecedentes penales del sospechoso por delitos contra la propiedad cometidos entre 2013 y 2017 en jurisdicción del Departamento Judicial Mercedes, que le valieron una condena por "robo calificado", por la que actualmente estaba con una libertad asistida.

El crimen

El asalto a Quiñones ocurrió el 11 de diciembre último, alrededor de las 20, en el cruce de Santa Rosa y España de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno, donde dos delincuentes armados, que circulaban en una motocicleta tipo cross con guardabarros blancos, abordaron al joven y a su pareja con intenciones de robo.

En esas circunstancias, Quiñones resistió forcejeando con uno de los "motochorros" que le efectuó al menos cuatro disparos. A raíz de la agresión, que quedó filmada por una cámara de seguridad privada, Quiñones cayó herido en la vereda, a pocos metros de la casa de la hermana de su pareja, mientras que los delincuentes escaparon.

Tras el hecho, la víctima fue trasladada al hospital de Moreno, donde quedó internada en grave estado hasta ayer.