Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Buzos griegos hallaron un submarino italiano de la Segunda Guerra Mundial

Buzos griegos descubrieron los restos de un submarino italiano 80 años después de que las Fuerzas Aliadas lo hundieran en el Mar Egeo durante la Segunda Guerra Mundial.

Los restos hallados pertenecen a una nave que se hundió el 5 de julio de 1941, tras ser alcanzado por torpedos disparados por el submarino británico HMS Torbay. El mismo fue identificado como Jantina y la identidad se verificó utilizando registros de la Oficina de Historia Naval de Italia que dieron cuenta a que pertenecían los restos hallados.

Según los reportes de medios internacionales, el submarino Jantina había zarpado de la isla griega de Leros con 48 marineros a bordo y se hundió el 5 de julio de 1941.

Se hundió el 5 de julio de 1941, tras ser alcanzado por torpedos disparados por el submarino británico HMS Torbay. (Foto: Reuters).

Detalles del hallazgo

Las autoridades confirmaron que el trascendental hallazgo de estos buzos griegos fue el mes pasado y estuvo encabezado por Kostas Thoctarides -uno de los buceadores más conocidos de Grecia- y su equipo al sur de la isla de Mikonos.

El operativo que tuvo resultados por demás favorables se realizó a una profundidad de 103 metros, y para llevarlo a cabo se utilizó un vehículo submarino operado por control remoto. Se trata del ROV Super Achilles, que realizó una detallada inspección visual de los restos pudiendo localizar el submarino que naufragó en la Segunda Guerra Mundial.

Está pasando