Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Adolfo Pérez Esquivel sufrió un ACV: se encuentra internado

Pérez Esquivel

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, sufrió este domingo un accidente cerebro vascular (ACV) en Mar del Plata y se encuentra internado en un centro de salud de esa ciudad.

El referente de los Derechos Humanos fue atendido en Unidad Presidencial de Chapadmalal y luego trasladado a una clínica de Mar del Plata donde permanece hospitalizado en estado “estable”, según informó el medio local La Capital.

Cerca del mediodía, al premio Nobel de la Paz se le estaba realizando una resonancia magnética para determinar las secuelas del ACV y se espera para esta tarde un parte actualizado sobre su salud.

De acuerdo a las primeras informaciones, Pérez Esquivel habría visitado al presidente Alberto Fernández en la quinta de Chapadmalal, adonde el mandatario se trasladó para pasar fin de año, lo que explicaría que haya sido atendido allí en un primer momento.

Pérez Esquivel fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su lucha en defensa de la Democracia y los Derechos Humanos a través de la no violencia, contra la dictadura militar en la Argentina y Latinoamérica.

Está pasando