Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Qué series llegan al streaming en 2022

Temporadas nuevas de series exitosas, spin-offs de franquicias populares, compra de propiedad intelectual de cómics, videojuegos, literatura; y hasta series originales: 2022 trae grandes novedades para la pantalla chica. ¿Cuáles serán los principales estrenos del año? ¿Cuándo llegarán?

El señor de los anillos

La multimillonaria serie de “El señor de los anillos”, que recupera aventuras épicas de elfos, humanos y orcos de J.R.R. Tolkien anteriores a las popularizadas en las películas de Peter Jackson, lidera el listado de los novedades más esperadas.

Se estrena en Amazon Prime Video el 2 de septiembre. La primera temporada tuvo un costo que superaba los 450 millones, con lo que se constituye como la serie más cara de la historia.

Serie 'El señor de los anillos': Fecha, argumento y reparto

Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media, miles de años antes de los hechos conocidos en “El Hobbit” y “El señor de los anillos”, la serie cuyos primeros episodios fueron dirigidos por el realizador español Juan Antonio Bayona presentará toda una gama de nuevos personajes inéditos en la pantalla que deberán confrontar el resurgimiento del Mal en este universo narrativo.

House of the Dragon

HBO y HBO Max presentarán, aunque sin fecha confirmada, “House of the Dragon”, el primero de los seis spin-offs de “Game of Thrones” que funciona como una precuela de la serie basada en los libros de George R.R. Martin.

Relatará la historia de la trágica casa Targaryen, 200 años antes de los sucesos conocidos por millones de fans en “Juego de tronos”, y contará con un elenco de figuras como Paddy Considine, Olivia Cooke, Matt Smith, Rhys Ifans, Sonoya Mizuno, entre más.

House of the Dragon no intenta recrear a Game of Thrones, afirman

Series basadas en comics

Otra temática que trae novedades con legiones de fans son aquellas basadas en cómics, algunas de las cuales además son expansiones de franquicias cinematográficas.

Peacemaker

El 13 de enero, HBO Max estrenará la serie sobre el personaje encarnado por John Cena que ya estuvo en cines en la película "El escuadrón suicida".

Peacemaker': fecha de estreno y argumento serie HBO

The Sandman

“The Sandman”, basada en la icónica novela gráfica de Neil Gaiman, llegará a Netflix.

The Sandman: La serie de Netflix basada en el cómic de Neil Gaiman estrena avance

Moon Knight

La nueva serie estará protagonizada por Oscar Isaac y llegará a Disney+ en 2022. Está ambientada en el Universo cinematográfico de Marvel, compartiendo continuidad con las películas de la franquicia.

Moon Knight: Kevin Feige reveló grandes detalles sobre la serie

She-Hulk

Primeras imágenes oficiales de SHE-HULK!!! - Cinemascomics.com

Ms. Marvel

Esta nueva serie nos introducirá a Kamala Khan (Iman Vellani), una paquistaní-americana de 16 años de Jersey City. Una buena estudiante, una ávida jugadora de videojuegos y una voraz escritora de fan-fiction, que tiene una especial afinidad por los superhéroes, especialmente la Capitana Marvel. Esta joven tiene problemas para encajar en casa y en la escuela hasta que consigue superpoderes como los héroes que siempre ha admirado.

El reparto también incluye a Aramis Knight, Saagar Shaikh, Rish Shah, Zenobia Shroff, Mohan Kapur, Matt Lintz, Yasmeen Fletcher, Laith Naki, Azher Usman, Travina Springer y Nimra Bucha. Los episodios han sido dirigidos por Adil El Arbi & Bilall Fallah, Meera Menon y Sharmeen Obaid-Chinoy.

Ms. Marvel: ¡Todo lo que tienes que saber sobre este personaje!

Nuevas series de Star Wars

La plataforma del ratón Mickey también traerá dos nuevas series del universo narrativo de “Star Wars”, iniciado hace dos años por “The Mandalorian”.

Obi-Wan Kenobi

La más esperada es “Obi-Wan Kenobi” por Disney+, que trae de nuevo a Ewan McGregor al rol que interpretó en la trilogía de precuelas dirigidas por George Lucas entre 1999 y 2005.

Serie Star Wars Kenobi: Ewan McGregor confirma cuándo y dónde se rodará - MeriStation

Andor

Disney+ también presentará “Andor”, ubicada cronológicamente antes de la cinta “Rogue One”, que recupera al mexicano Diego Luna en el rol del título.

Andor: ¿qué sabemos de la serie Star Wars que se emitirá en Disney +? - CartelTec

Adaptaciones de videojuegos

Halo

“Halo” es la gran apuesta del año de Paramount+. Con Pablo Schreiber, Natascha McElhone y Bokeem Woodbine en los roles principales, retoma el taquillero título de la consola Xbox sobre una guerra entre la humanidad y una raza alienígena en el siglo 26.

La serie de acción real de Halo se estrenará a principios de 2022 y lo hará en la plataforma Paramount+

Resident Evil

También llegarán en 2022 una serie de la franquicia “Resident Evil” que prepara Netflix.

Resident Evil" en Netflix: fecha de estreno, historia y todo lo que se sabe hasta ahora sobre la serie | TVMAS | EL COMERCIO PERÚ

The last of us

“The Last of Us” es otro de los títulos que congrega a cientos de miles de seguidores en la consola y que tras años de rumores se traducirá a la pequeña pantalla. Será de la mano de Craig Mazin (el creador de “Chernobyl”), con el chileno-estadounidense Pedro Pascal y para HBO.

The Last of Us: todo lo que sabemos de la serie de HBO

Series biográficas

Pam & Tommy

La serie sobre la tumultuosa y publicitada relación entre Pamela Anderson y el baterista Tommy Lee (Lily James y Sebastian Stan) se verá en Star+.

Pam y Tommy, la serie sobre el escándalo sexual de la pareja

Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty

Creada por Adam McKay sobre los históricos LA Lakers de Magic Johnson en los 80, esta serie podrá verse en marzo por HBO Max.

La nueva serie de HBO Max sobre un equipo estrella de los 80 despertó la crítica de uno de sus protagonistas - LA NACION

Gaslit

Miniserie sobre el escándalo político de Watergate que llegará a Starzplay con nada menos que Julia Roberts y Sean Penn.

Gaslit: Julia Roberts y Sean Penn estrenan una serie sobre el escándalo de Watergate en Starzplay - Cultura Geek

Estrenos nacionales

También será un año abarrotado de estrenos nacionales, con producciones a cargo de la gran mayoría de las plataformas.

Supernova

Llega "Supernova", una comedia dramática dirigida por Ana Katz y protagonizada por Ruggero Pasquarelli, Carolina Kopelioff, Johanna Chiefo, Nancy Duplaa, Inés Estévez, Marina Bellati, Luis Ziembrowski y Diego Cremonesi.

Supernova se podrá ver en 2022 exclusivamente en Amazon Prime Video para toda Latinoamérica y los Estados Unidos, y por televisión abierta, sólo en Argentina, a través de Canal 9.

La argentina Ana Katz será la directora de la serie “Supernova” | TV | La Voz del Interior

Iosi, el espía arrepentido

Thriller de ocho episodios que se estrenará en Amazon Prime Video. Cuenta con dirección de Daniel Burman y Sebastián Borensztein y elenco de figuras como Mercedes Morán y Natalia Oreiro.

Amazon y Burman preparan la serie sobre "Iosi, el espía arrepentido" - Señales

María Marta, el crimen del country

Con Laura Novoa como María Marta García Belsunce y a Jorge Marrale como Carlos Carrascosa; llegará a HBO y HBO Max.

Se viene María Marta: El Crimen del Country - CINESCONDITE

Santa Evita

La serie está basada el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez y cuenta con Natalia Oreiro como Eva Perón. Podrá verse en Star+.

Natalio Oreiro adelantó detalles de "Santa Evita", la serie sobre Eva Perón | Filo News

Diciembre 2001

Basada en el libro "El palacio y la calle", del periodista Miguel Bonasso, que recrea el entramado de hechos que desembocaron en la profunda crisis socioeconómica de fines de ese año en Argentina, llegará a la plataforma Star+ con los protagónicos de Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi y Luis Luque.

La serie 'Diciembre 2001', con Jean Pierre Noher y Diego Cremonesi, llegará en 2022

Regresos de series consagradas

El escenario se completa con decenas de regresos de series consagradas, que vuelven con cierres y nuevos comienzos.

La segunda temporada de Euphoria

Se estrenará por HBO Max el 9 de enero.

Cuándo se estrena la segunda temporada de Euphoria y dónde puedo verlo? | Series

La cuarta entrega de “Stranger Things”

Stranger Things' temporada 4: Fecha de estreno, argumento y nuevo teaser

“Better Call Saul”, temporada final (Netflix)

Better Call Saul, temporada 5: primeras imágenes y teaser

Vuelven los “Peaky Blinders” (Netflix)

Peaky Blinders 6 se estrenará en 2022 y ya tiene el primer teaser | GQ España

la sexta y última de “This Is Us” (Star+)

Amazon Prime Video anuncia fecha de estreno de 'This is us' temporada 5