Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Salud

Pase sanitario: qué requisitos pide cada provincia para estas vacaciones

Turistas

Ante la avanzada de la tercera ola de Coronavirus en el país, cada destino turístico estableció sus requisitos para el ingreso del público a las provincias.

Los datos oficiales indican que se avecina una gran temporada turística en los diferentes destinos del país. Sin embargo, ante la escalada en los casos de Covid que se registraron en las últimas semanas, cada provincia estableció diferentes restricciones.

  • Córdoba: para ingresar a la provincia se exige el 'certificado verano' , gestionado con 48 horas de anticipación.
  • Mendoza y San Luis: no piden PCR ni calendario de vacunas. Tampoco hay restricciones horarias de circulación.
  • Entre Rios: no se necesita test de covid-19 negativo, ni seguro sanitario ni carnet de vacunación, pero sí gestionar el "Certificado Turismo", aunque para ingresar a boliches, recitales y eventos masivos se requiere el Pase sanitario.
  • Corrientes: adhiere al pase sanitario en forma digital a través de la aplicación Cuidar, o bien en formato físico con la constancia de la aplicación de dos vacunas contra el coronavirus desde los 13 años de edad.
  • Santiago del Estero: hasta el momento sólo pide el Pase Sanitario en los hoteles y demás hospedajes.
  •  Chubut: el ministro de Turismo provincial, Leonardo Gaffet, anunció que no se pondrán requisitos para ingresar "porque cada área de servicio turístico tiene su propio protocolo", y en cuanto Pase Sanitari aclaró que "se aplicará sólo en los eventos masivos, pero no para los ingresos a la provincia con fines turísticos".
  • Neuquén: regirá el Pase Sanitario "en las mismas condiciones que el orden nacional", señalaron las autoridades turísticas.
  • Tierra del Fuego: por el momento no se establecieron restricciones sanitarias relacionadas con el coronavirus, ni requisitos para el ingreso de visitantes argentinos, aunque la provincia aplica las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para el caso de turistas extranjeros, que incluyen contar con el esquema de vacunación completo, prueba de PCR negativa y seguro Covid.

Te puede interesar | PreViaje: extendieron hasta el 3 de enero la carga de comprobantes

Está pasando