Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Suspendieron a tres docentes de San Luis por burlarse de una alumna en un final

En las últimas horas, trascendió un video de tres profesores burlándose de una alumna durante un examen final. Frente a esto, el Consejo Directivo de la Facultad de Psicologías (FaPsi) de la Universidad Nacional de San Luis decidió suspender a los tres profesores.

La denuncia fue presentada por el Centro de Estudiantes de la universidad, que difundió el video de las agresiones de Carlos Díaz, Nicolás Katzer y Myriam Caminos hacia la alumna que rendía un final.

Los profesores intercambiaron comentarios discriminatorios y despectivos sobre la salud mental de la alumna durante una mesa virtual de septiembre, que los propios docentes subieron al Classroom, plataforma utilizada para subir tareas.

El Centro de Estudiantes realizó una presentación formal del video con una nota al Consejo Directivo de la unidad académica.

Los profesores afirmaban que la alumna tenía que ser "mandada a terapia". Otro docente que participaba en la evaluación dijo: “¡Ah, se le nota alguna cosita!”.El Centro de Estudiantes realizó una presentación formal del video con una nota al Consejo Directivo de la unidad académica. En este sentido, decidieron apartar a los tres profesores por 30 días a partir de febrero.

No vamos a seguir tolerando la violencia institucional bajo ningún punto de vista, seguimos estando donde tenemos que estar y no vamos a parar hasta que el cuidado de la salud mental de toda la comunidad universitaria sea una garantía en la UNSL”, plantearon desde el centro de estudiantes una vez que se conoció la suspensión de los docentes. Sin embargo, la organización estudiantil criticó: "Nuestro pedido era que los suspendieran sin goce de sueldo, porque de lo contrario parece ser una especie de vacaciones, y no es lo que pretendemos".