Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Qué son los Air tags, el accesorio de Apple que tiene en alerta a los usuarios

Los AirTags están diseñados como dispositivos de rastreo de actividad con forma de disco que pueden pegarse a objetos como llaves para ayudarte a encontrarlos. Sin embargo, los usos que se les dan pueden alejarse de su función original y poner en peligro a los usuarios.

Apple afirmó que usando la banda ultraancha, el iPhone podía detectar si un AirTag está a un centímetro o a decenas de metros de distancia. De hecho, es tan preciso que su aplicación muestra una flecha que señala en qué dirección está el AirTag.

El peligro

Pero los AirTags presentan una amenaza “excepcionalmente dañina”, indican en The New York Times, porque la ubicuidad de los productos de Apple permite un monitoreo más exacto de los movimientos de las personas, dijo Eva Galperin, directora de ciberseguridad de la Electronic Frontier Foundation que estudia el llamado stalkerware.

“Apple convirtió automáticamente a cada dispositivo iOS en parte de la red que usa Airtags para reportar la ubicación de un AirTag. La red de la que Apple tiene acceso es más grande y más poderoso que el utilizado por los otros rastreadores. Es más poderoso para el seguimiento y más peligroso para el acecho”, indicó la experta a NYT.

Cómo podrían utilizarlo los ladrones

En Canadá y Nueva York, la policía también ha encontrado Air Tags en vehículos. Por ejemplo, en Canadá, la policía indicó que se identificó un nuevo método que los ladrones están aplicando para robar automóviles y que temen que llegue a otros países.

Los uniformados detectaron que algunos delincuentes se estaban aprovechando de la utilidad de los Apple AirTag, el cual está enfocado a usuarios olvidadizos que nunca encuentran sus llaves o carteras, para localizar a sus víctimas luego de haberlas previamente seleccionado.

Si es usuario de Android

Actualmente, los AirTag crean una red amplia que permite rastrear no solo dispositivos pequeños sino también personas, frente a esto, Apple tiene una función que evita el seguimiento, pues si un iPhone detecta que un AirTag que no es de su propiedad lo está siguiendo, el teléfono le enviará una alerta y en caso de no encontrarlo, empezará a emitir un sonido.

No obstante, los usuarios de Android no tenían estas protecciones, frente a la problemática es que entra en juego ‘Tracker Detect’, una aplicación de Android diseñada para encontrar AirTags y comprobar si alguien está rastreando su ubicación.

Está pasando