Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Oficial: Sebastián Battaglia renovó su contrato en Boca

A través de un video que el club publicó en redes oficiales, Sebastián Battaglia confirmó la renovación de su contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2022.

Algunas semanas de incertidumbre habían captado al mundo Boca después de que se anunciara que Battaglia continuaría ligado en la institución por un año más tras su reunión con Juan Román Riquelme y el resto del Consejo, pero como el club todavía no había oficializado la noticia y el DT se fue de vacaciones, todo quedó en pausa. Hoy, la confirmación llegó desde la propia boca del entrenador.

"Hola a todos. Quiero contarles que estoy muy contento por haber renovado un año más para estar al frente del primer equipo de Boca Juniors. Quiero agradecerle al presidente, Jorge Amor Ameal, al vicepresidente, Juan Román Riquelme, a todos los integrantes del Consejo de Fútbol por haber confiado en mí y en mi cuerpo técnico para estar esta nueva temporada intentando cumplir los objetivos que nos vamos a plantear. Mandarles un abrazo grande a todos, muy feliz año nuevo, que la pasen muy bien y nos vemos en 2022. Abrazo grande", fue el mensaje de Battaglia.

Battaglia seguirá al mando del primer equipo de Boca Juniors al menos hasta diciembre de 2022 y estará presente este lunes 3 de enero en el inicio de la pretemporada en el Predio de Ezeiza.

En su cuenta de Twitter, Ameal expresó: "La renovación de Sebastián Battaglia para ser el DT el próximo año es una gran noticia para cerrar este 2021. Nos llena de orgullo tenerlo en casa, donde se formó, para seguir transmitiendo el rumbo y su identidad xeneize”. El equipo retomará las actividades el próximo lunes 3 de enero para iniciar la pretemporada en el Predio de Ezeiza, pensando en la Copa de Verano que disputará el primer mes de 2022.

Te puede interesar: La promesa de Riquelme que enloqueció a los hinchas de Boca

Battaglia permanece en constante contacto con los miembros del CDF, que por estas horas buscan cerrarle algunos refuerzos. Están tras los pasos del delantero de Colón Facundo Farías, a la vez que parece avanzar el trueque con Cruz Azul de México por Cristian Pavón y Guillermo Pol Fernández, que podría vestir nuevamente la azul y oro. En las ventas, Sebastián Villa es el principal apuntado para emigrar al fútbol ruso.

Para la siguiente temporada, Boca tiene un principal objetivo, el mismo de todos los años: la Copa Libertadores. Sin embargo, el Xeneize intentará dar pelea en el campeonato local y también retener su título de campeón de Copa Argentina. Además, resta definirse lo que sucederá con la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones, que aparentemente se llevarían adelante.

Está pasando