Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Más de 85.000 usuarios se quedaron sin luz y varios aún siguen sin servicio

Más de 85.000 usuarios de la zona sur de AMBA sufrieron anoche cortes de luz por más de cinco horas en promedio.

Los damnificados pertenences al área que está consecionada por la dstribuidora Edesur, que explicó la razón del desperfecto en un breve comunicado: “Ha habido un pico de demana por las altas temperaturas que lleva varios días”.

Desde la página oficial del ENRE (Ente Nacional Regulador de Electricidad), 85.002 usuarios de la zona sur del AMBA quedaron sin suministro a las 21:20, una secuencia que escaló desde la media tarde cuando los afectados eran unos 23.000.

Los barrios afectados en CABA fueron Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, Liniers, Mataderos, Parque Chacabuco y Villa Crespo.

En tanto,  en el Gran Buenos Aires: Villa Domínico, Wilde, El Pato, Carlos Spegazzini, Tristán Suárez, Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Lavallol, Bernal y Quilmes Oeste.

Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor alcanzaban a las 21:05 a 3.075, que en media tensión afectaban al barrio porteño de Colegiales y la localidad bonaerense de Victoria.

"Para graficar la evolución del servicio, siendo las 20 horas del día de hoy y de un universo de 3.100.000 clientes dentro de nuestra área de concesión la cantidad de usuarios sin servicio no superaron los 4.000 clientes", explicaron desde la compañía .

En tanto, en baja tensión comprendía los barrios porteños de Recoleta y Saavedra, y las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar y Tigre.

Por su parte, desde Edenor recalcaron que "a pesar de las altas temperaturas pudo responder satisfactoriamente a la demanda".

Por otro lado, explicaron que a pedido del ente regulador, Edenor "está prestando colaboración técnica, humana y material para resolver situaciones de corte del servicio en zonas ajenas a su área de concesión".