Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

La realidad supera a la ficción: las predicciones de los Simpson que se confirmaron en 2021

En los últimos años, Los Simpsons adquirieron una nueva dimensión luego de que los fanáticos descubrieran cómo algunos hechos que se presentan en la serie se vuelven realidad.

El 2021 estuvo cargado de eventos y sucesos insólitos, trascendentales o simplemente curiosos. ¿Cuáles de ellos ya habían sido predichos por Los Simpsons?

El viaje espacial

De acuerdo con el diario británico Daily Mail, en el 2014 la serie animada predijo el viaje que el multimillonario británico, Richard Branson, realizó este año a bordo de una nave de Virgin Galactic y que espera que marque el comienzo de una era de turismo espacial lucrativo.

Los simpsons predicciones 2021

La huida de un funcionario frente a la catástrofe

En un episodio de 1993, titulado “Marge In Chains”, se representaba al alcalde de Springfield, Joe Quimby, transmitiendo una conferencia de prensa para alertar a los ciudadanos de una pandemia que azotaba la ciudad.

Lo mismo sucedió con el senador de Texas, Ted Cruz que, en medio de una pandemia y una catástrofe meteorológica en todo el estado, hizo las maletas, dejó a su perro en casa y se llevó a su familia de vacaciones a Cancún. No fue hasta que fue descubierto en el aeropuerto que se vio obligado a volar de vuelta a casa y a presentar una disculpa.

https://twitter.com/GBO26/status/1362513123081478144?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1362513123081478144%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.esquire.com%2Fentertainment%2Ftv%2Fa35279081%2Fbest-simpsons-predictions-future%2F

Kamala Harris se convierte en vicepresidenta

Los Simpsons predijeron la presidencia de Trump muchos años antes de que el empresario decidiera presentarse como candidato. Este año, con la llegada de Kamala Harris a la vicepresidencia de Estados Unidos fue inevitable remitirse a un capítulo de los amarillos.

Los usuarios de las redes sociales invocaron el episodio de 2000, “Bart to the Future”, en la que Lisa Simpson se convierte en la primera mujer presidenta de los Estados Unidos.

Los disturbios del Capitolio

“Los Simpson” incluso ha predicho el mismo evento en más de una ocasión. El año pasado, los fanáticos atribuyeron dos episodios de la caricatura por anticipar los disturbios del 6 de enero, en los que una multitud enojada de partidarios del presidente Donald Trump destrozó e intentó insurrección en el edificio del Capitolio.

A raíz del ataque, el usuario de Twitter Francis Creaven compartió un clip del episodio de 1996 “El día que murió la violencia”, en el que un político del Capitolio sostiene una enmienda antropomórfica a la Constitución recién ratificada que permite a la policía vencer a “los liberales monstruos". “Puertas abiertas, muchachos”, dice la enmienda mientras una horda de enmiendas que disparan armas y lanzan bombas gritan y suben corriendo las escaleras del edificio del gobierno.

Cuando la realidad imita la ficción

Además de las curiosas predicciones, este año hubo una serie de momentos que recordaron a episodios de la familia más famosa de Springfield.

En julio, por ejemplo, un hombre en Brasil fue a un tenedor libre, pidió 15 platos y lo echaron cuando intentó pedir 8 más.

Esta situación remite a un capítulo en el que Homero es echado del buffet "Coma todo lo que pueda", acompañado por una Marge avergonzada por la situación

En noviembre, un acto de vandalismo local remitió automáticamente a la serie estadounidense. Los hinchas de Rosario Central le cortaron la cabeza a la estatua de Isaac Newell, pionero del fútbol nacional e inspirador de la fundación del club rival.

El busto de Isaac Newells se encuentra bien enfrente del Coloso Marcelo Bielsa.

Este hecho se asemejó al capítulo "El héroe sin cabeza", en el que Bart vandaliza la estatua de Jeremías Springfield, el fundador del pueblo.

En tercer lugar y también este año, un youtuber adoptó una langosta de supermercado como mascota. Este hecho insólito también tiene su paralelo en Los Simpsons, con la "amistad" que forjaron Homero y Tenazas, una langosta a la que el mayor de Los Simpsons cocina por accidente.