Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

La publicidad machista que tuvo que retirar Citroën en Egipto

Citroën

Citroën tuvo que retirar un anuncio de uno de sus autos en Egipto porque generó mucho repudio ya que en la publicidad se ve que el conductor toma una foto de una mujer sin su consentimiento. La imagen fue considerada acoso sexual y la compañía tuvo que salir a disculparse.

En la publicidad, el cantante egipcio Amr Diab, conducía el C4 y frenó cuando una mujer pasó por delante de su vehículo. El hombre sonrió y le sacó una foto con su celular con su espejo retrovisor sin que la otra persona se diera cuenta.

"Nos han hecho saber que una escena de nuestro último anuncio de televisión de Citroën C4 en Egipto ha sido percibida como inapropiada", explicó la marca en un comunicado que difundió a través de sus redes sociales.

Reem Abdellatif, activista egipcia por los derechos de la mujer, indicó en su cuenta de Twitter que "hacer una foto de una mujer sin su consentimiento es algo horripilante".

"Lamentamos profundamente y entendemos la interpretación negativa de esta parte del anuncio. Hemos tomado la decisión de retirar esta versión del anuncio de todos los canales de Citroën y presentamos nuestras sinceras disculpas a todas las comunidades ofendidas", expresó el texto.

Hasta el momento, el cantante no se ha manifestado luego de la retirada del anuncio y tras las críticas que ha recibido. El 99% de las mujeres de Egipto han sufrido algún tipo de acoso, según un último estudio realizado por la ONU en 2013.

Reem Abdellatif, activista egipcia por los derechos de la mujer, indicó en su cuenta de Twitter que "hacer una foto de una mujer sin su consentimiento es algo horripilante" y añadió que este anuncio "permite el acoso sexual".

[fvplayer id="485"]