Miércoles, 25 de Mayo de 2022 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 8.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Coronavirus: qué requisitos fijó el Gobierno para ingresar al país

Coronavirus


El Gobierno fijó nuevas restricciones para el ingreso de personas al país, en medio de la crecida de casos por la tercera ola de coronavirus. La decisión fue anunciada por la Decisión Administrativa 1316/2021, publicada en el Boletín Oficial.

Además, el Gobierno dispuso que “previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte aéreos, fluviales y marítimos de pasajeros internacionales deberán sin excepción comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios”.

Por otro lado, los operadores deberán verificar los datos de la documentación sanitaria, lo cual refiere a cuatro elementos:

  • La declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones, la cual deberá ser completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje sin observaciones del control sanitario.
  • Prueba PCR negativa realizada en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje o certificado de alta médica emitido dentro de los últimos 90 días previos al inicio del viaje y PCR positivo que acredite que sufrió la enfermedad en ese lapso correspondiéndole dicha alta médica.
  • Certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación por lo menos 14 días antes de su ingreso al país o de su exención. “A tal efecto se entenderá por esquema de vacunación completo al definido por las autoridades sanitarias del país de vacunación”.
  • Seguro de salud coronavirus con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslados sanitarios, para quienes resulten casos positivos, sospechosos o contactos estrechos.

Te puede interesar: El mundo recibe el 2022 con récord de contagiados por Covid

“Los operadores de medios de transporte están facultados a negar el embarque a quienes no cumplan con esos requisitos”, explicó el documento y agregó: “Toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada, y su falseamiento u omisión de información darán lugar al inicio de las correspondientes acciones penales”.

Por último, el texto, firmado por Juan Luis Manzur, Carla Vizzotti y Wado de Pedro, aclara que, “una vez en el territorio nacional, las personas que ingresen al país deberán portar, durante los 14 días posteriores a su arribo, la documentación que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos sanitarios exigidos”.

Más leídas
Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.