Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Sociedad

Cómo van a funcionar los subtes hoy y mañana 1 de enero

Subtes


Emova, la empresa que tiene la concesión de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios para  el 31 de diciembre y en Año Nuevo.

Desde fines de noviembre, el servicio de subtes retornó a los horarios prepandemia, por la bajada de casos de Covid. Pese a que se evidencia un rebrote, no habría alteraciones en el corto plazo.

El 31 de diciembre, si bien no son feriados oficiales, también tendrán otro cronograma.

El feriado de Año Nuevo (1 de enero) el subte operará entre las 8 y las 22 horas, mientras que el Premetro estará disponible entre las 8 y las 21.

Por otro lado, el 31 de diciembre, el subte funcionará entre las 6 y las 21.30. El Premetro tendrá el servicio a partir de las 6 de la mañana, hasta las 21.

Emova aseguró que la protesta de los Metrodelegados es “Insólita”

A través de un comunicado, la compañía se quejó de las últimas medidas de fuerza que ejecutaron los trabajadores del subte y la definió como “insólita”.

“Se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo como vestuarios o salas de descanso a sus propios representados”, aseguró la empresa.

Se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo.

Además, sostuvieron que no existe una terciarización en las obras “sino que se trata de la contratación de una empresa para ejecutar la obra con el objetivo de acelerar esas mejoras”.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

La vocera presidencial convocó a la oposición a que “revea su posición y pueda sentarse a discutir el tema”, porque es una de las posibilidades que hay para pensar.

Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.

Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.