Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Cómo van a funcionar los subtes hoy y mañana 1 de enero

Subtes

Emova, la empresa que tiene la concesión de la red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires informó el cronograma de los servicios para  el 31 de diciembre y en Año Nuevo.

Desde fines de noviembre, el servicio de subtes retornó a los horarios prepandemia, por la bajada de casos de Covid. Pese a que se evidencia un rebrote, no habría alteraciones en el corto plazo.

El 31 de diciembre, si bien no son feriados oficiales, también tendrán otro cronograma.

El feriado de Año Nuevo (1 de enero) el subte operará entre las 8 y las 22 horas, mientras que el Premetro estará disponible entre las 8 y las 21.

Por otro lado, el 31 de diciembre, el subte funcionará entre las 6 y las 21.30. El Premetro tendrá el servicio a partir de las 6 de la mañana, hasta las 21.

Emova aseguró que la protesta de los Metrodelegados es “Insólita”

A través de un comunicado, la compañía se quejó de las últimas medidas de fuerza que ejecutaron los trabajadores del subte y la definió como “insólita”.

“Se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo como vestuarios o salas de descanso a sus propios representados”, aseguró la empresa.

Se oponen a que hagamos obras que apuntan a mejorarle los espacios de trabajo.

Además, sostuvieron que no existe una terciarización en las obras “sino que se trata de la contratación de una empresa para ejecutar la obra con el objetivo de acelerar esas mejoras”.