Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Bolsonaro explicó por qué rechazó la ayuda argentina por las inundaciones en Bahía

Bolsonaro

Jair Bolsonaro agradeció la ayuda ofrecida por Alberto Fernández luego de la emergencia causada por las lluvias en Brasil. El mandatario explicó que no es lo más adecuado, y agregó que una mejor ayuda sería recibir a los venezolanos refugiados en el país.

“Agradezco a Alberto Fernández por la oferta, pero diez personas no nos ayudarían en este momento y tal vez hasta generarían dificultades. Si tienen otra cosa para ofrecer, yo agradezco. Si otros países de Sudamérica quieren colaborar y recibir venezolanos que entran por miles por nuestra frontera también agradezco”, sostuvo Bolsonaro.

“Si quieren acoger a los venezolanos que están en Roraima y que huyeron del hambre, de la miseria y del comunismo, lo aceptamos”, explicó el mandatario mediante un directo por redes sociales.

Bolsonaro explicó que el ofrecimiento argentino fue recibido cuando las Fuerzas Armadas de Brasil ya estaban prestando este tipo de asistencia.

El presidente brasileño explicó este jueves que Argentina ofreció 10 hombres para colaborar con la distribución de tiendas de campaña, selección de donaciones y asistencia psicológica a las personas afectadas por las inundaciones.

Sin embargo, Bolsonaro explicó que el ofrecimiento argentino fue recibido cuando las Fuerzas Armadas de Brasil ya estaban prestando este tipo de asistencia.

No obstante, el mandatario dijo que “el fraterno ofrecimiento argentino” fue recibido “cuando las Fuerzas Armadas de Brasil, en coordinación con Defensa Civil, ya estaban prestando ese tipo de asistencia”, pero agregó que si la situación se agrava podría ser accionada.