Un nuevo caso de maltrato infantil conmociona al partido bonaerense de Ezeiza: una pareja de 19 y 25 años fue detenida por la muerte de su hija de dos años.
El hecho ocurrió el sábado 18 de diciembre pasado, cuando Soledad V., de 19 años, y Leonardo B., de 25, llevaron a su hija Agustina, de apenas dos años, a una Unidad de Atención Primaria (UPA) de Ezeiza porque se había descompensado.
Al ver su estado, los médicos resolvieron trasladarla al Hospital Interzonal de Ezeiza, pero cuando llegaron la nena ya estaba muerta. Los profesionales que la recibieron sospecharon de la versión de los padres, por lo que dieron aviso a la policía.
La fiscal Maria Lorena González, de la UFIJ Nº 3 de Ezeiza, que quedó a cargo de la investigación, ordenó entonces un allanamiento en la casa familiar de la pareja, ubicada en la calle La Paz al 800, en la localidad de Carlos Spegazzini. Ahí, efectivos de la Comisaría 2da de Ezeiza secuestraron elementos de interés para la causa, que abrían sospechas del contexto de maltrato y abandono en que vivía la menor.
Si bien los resultados preliminares de la autopsia confirmaron lesiones que abrían sospechas de un posible abuso, fuentes judiciales confirmaron que esas heridas eran propias de la desidia y la falta de cuidados que tenían los cuidadores con su hija, por lo que no se ambos padres quedaron detenidos por el delito de abandono de persona seguido de muerte.