Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Santa Fe: un diputado faltó a la sesión de Presupuesto porque estaba en las Islas Maldivas

El diputado del Partido Justicialista Luis Daniel Rubeo estuvo ausente en el recito para sesionar el Presupuesto 2022 de la provincia de Santa Fe porque se encuentra de vacaciones en las Islas Maldivas junto a su novia, quien difundió imágenes en redes sociales de ambos.

A falta de acuerdo con la oposición en la Legislatura, el Gobierno de Santa Fe también se quedó sin Presupuesto 2022 y el debate se postergó hasta febrero. Tras el intento trunco del oficialismo para sancionar el proyecto, se supo que uno de sus diputados ausentes se había ido con su pareja a unas playas paradisíacas en el océano Índico.

Luis Rubeo se encuentra de vacaciones en las Islas Maldivas y se ausentó en el recito para sesionar el Presupuesto 2022 de la provincia de Santa Fe, que volvió a comisión y se tratará en febrero.

Si bien las vacaciones de Rubeo no eran ningún secreto en el recinto, la cuestión escaló a partir de la difusión de las fotos que su pareja compartió a través de su cuenta de Instagram frente al mar en las Islas Maldivas y desató la furia de muchos representantes del arco político.

La historia de Instagram que subió la pareja del diputado Rubeo.

A diferencia de lo que pasó en el Congreso, el Presupuesto 2022 ni siquiera llegó a ser rechazado en la sesión extraordinaria. Como no hubo acuerdo sobre los cambios que propuso la oposición tras la media sanción en el Senado, el proyecto fue devuelto para su tratamiento en comisiones y la discusión se postergó hasta febrero.

La noticia del faltazo del legislador provincial se conoció una semana después de que pasara lo propio con la ausencia de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio Gabriela Brouwer de Koning (Evolución) y Álvaro González (PRO), por estar en Estados Unidos (Disney) y Alemania, respectivamente.