Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Polémica en Bolivia: el vicepresidente no parece querer vacunarse

David Choquehuanca, vicepresidente boliviano por el Movimiento al Socialismo, está enfrentando críticas desde todos los flancos por su aparente negativa a recibir la vacuna contra el Covid 19. La actitud del mandatario pone en contradicciones al gobierno, que aprobó hace días un decreto que instaló el pase sanitario en el país vecino. 

Choquehuanca no confirmó si recibió o no la vacuna hasta el momento, y no realiza declaraciones sobre el tema. Luis Arce, el presidente, ya recibió ambas dosis e impulsa de forma constante la vacunación en todo el pueblo boliviano.

La llamativa actitud del dirigente del MAS generó críticas por parte de la oposición. Los políticos opositores le pidieron al vicepresidente que muestre su certificado de vacunación. Alejandro Reyes, diputado por Comunidad Ciudadana, una alianza opositora de centroizquierda, propuso que Choquehuanca no debería ingresar a la Asamblea Legislativa sin pase sanitario. En caso contrario, planteó que presente tests negativos recientes, como indica el decreto que entrará en vigor el 1 de enero. "Veremos cuál será la solución por la que opta el señor”, expresó el dirigente opositor.

Diputado Alejandro Reyes.

Al mismo tiempo, el senador del MAS Félix Ajpi planteó que "el vicepresidente está en su derecho si no quiere vacunarse". Sin embargo, argumentó: "Tiene la obligación de hacerse pruebas de PCR al menos dos veces por semana para asistir a lugares públicos, en esto no hay discusión, las normas son para todos y todos deben cumplirlas".

Está pasando