Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Pinamar: una joven murió tras accidentarse en un cuatriciclo

Accidente cuatriciclo en Pinamar

Una joven madre de 33 años, Agustina Queirel, murió en la tarde del miércoles luego de sufrir un accidente con su cuatriciclo en una zona de médanos de Pinamar, al norte. La mujer circulaba sin casco fuera de la zona delimitada como corredor seguro, a trescientos metros de su familia.

"No tenía experiencia conduciendo cuatriciclos", dijo una fuente del caso. El accidente sucedió en el límite con Costa Esmeralda, a metros de la costa donde su grupo familiar pasaba el día en la playa, en un gazebo. Queirel viajaba con sus hijos, quienes resultaron ilesos.

Según los residentes locales, la zona del incidente es un lugar con ondulaciones y dunas pronunciadas, y denominan al sitio como "la segunda olla".

Leé también | Accidente en Mar del Plata: una sombrilla voló y terminó clavada en la pierna de su dueño

Conforme a los primeros testimonios, al parecer la joven estaba subiendo un médano y habría intentado levantar el manubrio para hacer willy, una maniobra en la que se elevan las ruedas delanteras, y el vehículo se le dio vuelta y cayó sobre ella.

Además, confirmaron que la víctima no viajaba sola: con ella iban una amiga y sus dos hijos, de 7 y 2 años. Todos ellos originarios de la provincia de Corrientes.

Uno de los chicos resultó ileso, mientras que su hermanito y la amiga de la víctima sufrieron politraumatismos leves. Los tres salieron despedidos cuando el rodado volcó por el médano.

Uno de los chicos resultó ileso, mientras que su hermanito y la amiga de la víctima sufrieron politraumatismos leves. Los tres salieron despedidos cuando el rodado volcó por el médano.

Accidente cuatriciclo PinamarLas fuentes consultadas dijeron que la víctima “cruzó del lado prohibido de circulación en la parte privada de los médanos, fuera del cordón seguro”.

El vehículo le cayó encima y la golpeó en la cabeza. Murió en el acto", aseguró una fuente policial.

​Por otro lado, con respecto al vehículo de 625 centímetros cúbicos, las mismas fuentes describieron que "es uno de los modelos más grandes de cuatriciclos y pesa cerca de 400 kilos". Era un cuatriciclo Cforce 625, que en el mercado ronda los 30 mil dólares

"El vehículo le cayó encima y la golpeó en la cabeza. Murió en el acto", confirmaron fuentes policiales. Al llegar, personal de seguridad en playa asistió a los acompañantes, que sufrieron traumatismos, aunque se encuentran fuera de peligro.

Esteban Maggi, jefe de Seguridad de Playa de Pinamar, remarcó que en la zona hay controles, señalización, policías y personal de seguridad para impedir estos accidentes: “Tenemos una saturación de vehículos importante, y la gente no hace caso a las indicaciones del personal destacado en el lugar”.

El trágico accidente se produjo a sólo tres días del arranque de la temporada fuerte de verano, y cuando muchos turistas ya llegaron a Pinamar para pasar la semana entre Navidad y Año Nuevo.

Está pasando