Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Habló la madre de la nena a la que le negaron la asistencia en una clínica por tener Covid

Mariana Volpi

Mariana Volpi, abogada y madre de una joven que tuvo Covid y le fue negada la asistencia, fue entrevistada por la mesa de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? y habló de su reciente y humillante experiencia en una clinica en la localidad bonaerense de Bellavista. También, relató el hilo de Twitter que se viralizó, cuando publicó lo que le había sucedido.

Su hija Lucía, de 21 años, dio positivo de Covid y al sexto día de aislamiento tuvo un accidente en un ojo, dentro del mismo se le rompió el lente de contacto. Al asistir a una clínica privada por un desgarro en la cornea, se negaron a asistirla porque estaba contagiada del virus y le dijeron que se volviera a su casa.

Luego de pelear durante más de una hora, logró que un médico la revisara porque por el daño que padecía no podía esperar. Mientras Lucía esperaba afuera de la clinica, su madre discutía y se plantaba frente a los enfermeros y los pacientes que la echaban de la misma. "Yo soy mediadora, trabajo diálogo con las personas privadas de libertad y de repente me vi ahí en esa situación. Y le dije mirá, no, no me voy a ir, de ninguna manera, no me voy a ir, eh" dijo Volpi.

Leé también | Covid: Nuevas medidas de aislamiento para los casos positivos y contactos estrechos

En diálogo con Radio Con Vos, Volpi afirmó: "No quiero que recordemos el hecho que tuvimos que vivir con mi hija como si fuéramos víctimas de discriminación" y agregó "quiero que esto se recuerde o que se entienda como que somos parte de un sistema que nos despersonaliza."

Además, explicó que se sintió muy rara al sentir la deshumanización del sistema, su hija se sentía como una leprosa y se quería ir. "Nos pasa a los que somos clase media que normalmente no nos sucede. No vivimos situaciones de discriminación así. Eso le pasa más a las personas vulnerables socialmente." Y agregó que "cuando le pasa a uno como que reacciona y claro, sentís y decís uy, qué fuerte esto."

Tuits Mariana VolpiLuego, Volpi explicó que no se trata de individualidades, "sino que esto es un sistema como cualquier sistema de salud, donde el engranaje no se burocratice. La pandemia que nos está volviendo locos a todos realmente, nos quitó esa posibilidad de empatizar con el otro desde una desgracia."

Por último, la invitada dijo que hay posibilidades de ejercer derechos y que hay que aprender a escucharnos para evitar que todo se siga desmadrando como está sucediendo, "hay mucha responsabilidad personal".

Está pasando