Sábado, 28 de Enero de 2023 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 21.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $386
Deportes

Federico Coria dio positivo en coronavirus antes de la ATP Cup

El tenista rosarino Federico Coria dio positivo en coronavirus al llegar a la ciudad de Sydney, en Australia, y hay preocupación por el estado de salud del resto de los integrantes del equipo argentino que participará en la ATP Cup.

El rosarino, número 63 del ranking mundial, está sin síntomas pero su test dio positivo después de arribar en el chárter de la organización que salió de Ezeiza el 27 de diciembre e hizo una escala en Santiago de Chile.

Coria será testeado nuevamente el viernes para ver si puede formar parte del equipo que desde este viernes jugará la ATP Cup. Si no puede estar, Coria será reemplazado por el santafesino Facundo Bagnis.

Un casamiento, el foco de contagio

Once días atrás, Coria había concurrido a la fiesta de casamiento del tenista argentino Andrea Collarini, en Córdoba, que derivó en varios casos positivos, entre ellos los novios y el cordobés Juan Ignacio Londero.

El otro jugador que estuvo en la fiesta y que integra el equipo de ATP es el doblista Andrés Molteni, 46 del mundo en la especialidad, de quien se esperan novedades en relación al resultado de su testeo. Andrés Schneiter, el coach de Coria, también será testeado.

Si Coria vuelve a dar positivo, permanecerá aislado, aunque de todas formas llegaría al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comienza el 17 de enero en Melbourne.

El ATP Cup

El equipo argentino está liderado por Diego Schwartzman (13 del ranking) y capitaneado por Alejandro Fabbri, uno de sus entrenadores (el otro es Juan Ignacio Chela). Si Coria no puede jugar, su lugar será ocupado por el zurdo Facundo Bagnis (76).

El debut será este viernes frente a Georgia, desde las 20 (hora argentina). El primer partido programado es Federico Delbonis (44) ante Aleksandre Metreveli (571), seguido por Schwartzman frente a Nikoloz Basilashvili (22). Por último, se hará el dobles, con jugadores a confirmar.