Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Ciencia

El lanzamiento del telescopio Webb fue tan preciso que tendrá combustible para 10 años más

Webb

El telescopio Webb se lanzó este sábado y todos se sintieron aliviados ya que no explotó en el proceso. Sin embargo, hay otra noticia positiva: fue tan preciso que la nave tiene combustible para 10 años más con el objetivo de continuar sus operaciones científicas.

El Webb sacará imágenes de algunas luces antiguas en el universo, como objetos más cercanos. El telescopio llegó a la Agencia Espacial Europea de Guayana Francesa en Navidad y está a 600 mil kilómetros de la tierra.

El telescopio ya recorrió un 40% de su camino hasta su destino final, un lugar llamado Lagrange 2, que es un punto del espacio donde las fuerzas gravitatorias permiten que las naves usen cantidades mínimas de combustible, y así permanecer más tiempo.

Algunos especialistas comparan este telescopio con el Hubble, que fue lanzado en 1990 y ha dado notables imágenes para la humanidad.

La ESA confirmó que el lanzamiento fue tan preciso que necesitará menos combustible del esperado para corregir su rumbo. El telescopio utilizó dos veces su propulsor para corregir su recorrido, y lo encenderá una vez más para entrar en la órbita.

Luego de que se posicione, usará combustible para mantener su posición o girar para regiones específicas del espacio. La línea de base mínima para la misión fue de 5 años, pero por el ahorro de combustible, esto aumentará a más de una década.

Algunos especialistas comparan este telescopio con el Hubble, que fue lanzado en 1990 y ha dado notables imágenes para la humanidad.