Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

El 2021 según Saborido: de la rubia "mickyvainillesca" a la "Gestapo del amor"

Pedro saborido

Para despedir el año, el padrino de Pasaron Cosas, Pedro Saborido, se dio una vuelta por el programa y aprovechó para aportar su audaz mirada sobre algunos de los episodios más destacados del 2021 y compartió sus deseos para el futuro.

"Hay que inhalar fuerte y decir:' estamos vivos'. Agradezcamos. Siempre hay alguien que está peor- reflexionó el guionista en las vísperas de fin de año-. Yo tuve un año Renault 12 y anda, no necesito otro. Prefiero desear mejoras para otros".

Sin embargo destacó uno de sus anhelos para el 2022: "que los hijos de puta tengan menos herramientas" y observó que están ocurriendo cosas para anteponer una 'Gestapo' del amor". " Lo que pasó en Chile me da esperanza".

"Nos olvidamos rápidamente de lo que pasó hace 20 años y ahí aparece la alianza entre el olvido y la idiotez"

"La indignación es una forma elegante de la impotencia - resumió- Hay que activar. Cada uno desde donde pueda tiene que participar,  para que no sea tan fácil armar una Gestapo para perseguir gente". A su vez, Saborido citó los acontecimientos de diciembre de 200Pas1: "nos olvidamos rápidamente de lo que pasó hace 20 años y ahí aparece la alianza entre el olvido y la idiotez". "30 años después, uno ve a Patricia Bullrich siendo una de las principales dirigentes opositoras", señaló.

"Los personajes se repiten producto de la mecánica social"

Como deseo para la celebración de fin de año, el escritor invitó a todos a "fumarse un Claudio María Domínguez", que es "mejor" que fumarse a un Baby Etchecopar. 

Por otro lado, Saborido expresó que los personajes "se repiten producto de la mecánica social": "como la rubia 'mickyvainillezca' que no se dejó agarrar por un policía, este tipo Villegas también tiene algo de Micky".

Las bombas hay que mirarlas par desarmarlas".

El escritor se detuvo a pensar "por qué se forman esas vertientes homofóbicas, racistas". "Entiendo que la gente está frustrada y empieza a agarrar ofertas, pero veamos por qué sucede". " Las bombas hay que mirarlas par desarmarlas", puntualizó.

Sobre el video de la Gestapo antisindical, Saborido dijo: "quiero conocer al director de cámaras de la AFI"

En referencia al video de los exfuncionarios acordando la persecución a sindicalistas, el guionista aseguró que no le preocupa tanto el tipo que dijo lo de la 'gestapo' sino la cantidad de gente que habrá pensado “lo quiero en mi equipo” y reconoció que le gustaría conocer al director de cámaras de la AFI.

"Me da esperanza que se vea la inutilidad de estos tipos, que la gente se de cuenta que, además de ser hijos de puta, son imbéciles y esa es una combinación fatal- explicó-. Son como el príncipe de Shrek

Te puede interesar | Saborido sobre el Conurbano: Primero llega la vida y después la ley

Escuchá la entrevista completa acá: