Sábado, 28 de Mayo de 2022 Nubes dispersas 12.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 12.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $124.81
Dólar Blue: $206.5
Mundo

Condenaron a la ex de Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell, figura de la alta sociedad británica y expareja del financista estadounidense Jeffrey Epstein, fue condenada por haber colaborado en el tráfico sexual de menores de edad.

Maxwell, de 60 años, fue hallada culpable en cinco de seis cargos que se presentaron contra ella en una corte de la ciudad de Nueva York. Estos delitos conllevan una posible sentencia de hasta 40 años, lo que significa que podría pasar el resto de su vida tras las rejas. En total podría ser condenada a hasta 65 años de cárcel.

Los testimonios

Cuatro mujeres testificaron en el juicio. Todas dijeron haber sido abusadas por Epstein antes de cumplir los 18 años y que Maxwell había pedido que lo hicieran, había facilitado el abuso e incluso participado en encuentros sexuales.

El cargo de mayor gravedad, el de tráfico sexual para que Epstein abusara de menores, se relaciona con el testimonio de Carolyn, quien testificó durante el juicio que le pagaron por sexo durante las visitas a la casa de Epstein en el estado de Florida entre 2001 y 2004. En el momento de su primera visita, Carolyn tenía solo 14 años.

Teresa Helm, una de las denunciantes de Jeffrey Epstein, elogió a los mujeres que testificaron. "Hoy reina la justicia", dijo Helm a la BBC. "Ghislaine Maxwell nunca más tendrá la oportunidad de quitarle nada a nadie".

Los cargos contra Maxwell

Maxwell fue hallada culpable de cinco de seis cargos. El sexto fue "incitación a una menor de 17 años para viajar con la intención de participar en una actividad sexual ilegal" pero por este no fue declarada culpable. ¿En cuáles se la consideró culpable?

1. Conspiración para incitar a menores a viajar para participar en actos sexuales ilegales.

Por este cargo se acusa a Maxwell de participar a sabiendas y deliberadamente en planes para alentar o persuadir a las menores de edad para que viajaran a través de las fronteras estatales para realizar actividades sexuales que son delito. Se aplica a múltiples presuntas víctimas entre 1994 y 2004. Conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión.

2. Conspiración para transportar menores con la intención de participar en actividades sexuales ilícitas.

Conlleva una pena máxima de cinco años de prisión. Al igual que el primer cargo, este también acusa a Maxwell de participar a sabiendas y deliberadamente en planes para alentar o persuadir a las menores de edad para que viajaran.

3. Transportar a un menor con la intención de participar en una actividad sexual delictiva.

Este cargo dice que Maxwell ayudó a sabiendas a Jane, una de las víctimas, a viajar a través de las fronteras estatales entre 1994 y 1997 con la intención de que la adolescente tuviera relaciones sexuales con Epstein. Un expiloto de Epstein testificó que una mujer llamada "Jane" estaba a bordo del avión privado de Epstein en vuelos hacia y desde Michigan, y esto está respaldado por registros de vuelo publicados por los fiscales. Este delito conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

4. Conspiración para cometer tráfico sexual de menores.

Por este cargo se acusa a Maxwell de participar a sabiendas y deliberadamente en planes para reclutar niñas menores de edad para que tuvieran relaciones sexuales ilegales por la fuerza, el fraude o la coacción. Involucra a múltiples presuntas víctimas entre 1994 y 2004. Conlleva un máximo legal de cinco años de prisión.

5. Tráfico sexual de un menor

Este cargo dice que Maxwell reclutó a una niña menor de edad -"Carolyn"- para tener relaciones sexuales con Epstein y otros por la fuerza, fraude o coacción, entre los años 2001 y 2004. Carolyn describió al tribunal "cientos" de encuentros sexuales pagados en la casa de Epstein de Palm Beach (Florida) desde los 14 hasta los 18 años; gran parte de su testimonio también fue corroborado por su exnovio. Este delito conlleva un máximo legal de 40 años de prisión.

El arresto de Epstein

Epstein fue acusado de pagar a niñas menores de 18 años para realizar actos sexuales en sus mansiones de Manhattan y Florida.

Fue arrestado el 6 de julio de 2019 después de aterrizar en Nueva Jersey en su jet privado. Antes había evitado ser condenado por acusaciones similares en un controvertido acuerdo secreto en 2008 por el cual aceptó declararse culpable de un cargo menor.

Epstein se suicidó el 10 de agosto de 2019 en la celda en la que estaba preso en Nueva York mientras esperaba ser enjuiciado por acusaciones de tráfico sexual y conspiración. Tenía 66 años.

La foto de Ghislaine Maxwell con Jeffrey Epstein que avergüenza a la reina  Isabel - Infobae

Antes de los casos penales en su contra, era conocido por su riqueza y sus contactos de alto perfil. A menudo se lo veía socializando con los ricos y poderosos, incluido los expresidentes Donald Trump y Bill Clinton, y el príncipe Andrés del Reino Unido.

Quién es Ghislaine Maxwell

Nacida en las afueras de París el día de Navidad de 1961, Maxwell creció en una mansión de campo, fue a la Universidad de Oxford y habla varios idiomas.

Es la hija menor del magnate de los periódicos Robert Maxwell y tiene ocho hermanos. Se dice que ella tuvo una relación muy cercana con su difunto padre, y él nombró por ella a su yate de lujo: el Lady Ghislaine.

Poco después de la muerte de su padre en 1991, Maxwell dejó el Reino Unido para establecerse en Estados Unidos, donde trabajó en el sector inmobiliario, y poco después conoció a Epstein.

Vendió su casa en Manhattan en 2016 y mantuvo un perfil bajo hasta que fue arrestada en julio de 2020 en su mansión en el estado de New Hampshire (noreste de Estados Unidos).

Ghislaine Maxwell, condenada por tráfico sexual de menores para que Jeffrey  Epstein abusara de ellas - BBC News Mundo

 

Más leídas
Política

Fanático y vehemente, cree que Máximo Kirchner hace "troskokirchnerismo" y disputa con el "catastrofismo" de los dirigentes más cercanos a Cristina. Por qué la Embajada de los Estados Unidos lo quiere "en cana". Y su amistad con el dirigente al que le pegó una piña en el Obelisco.

Columnistas

El drama es cuando te das cuenta de que esa expresión puede explicar toda la experiencia de Alberto Fernández en la Casa Rosada.