Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 20.3 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 20.3 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Como en Uruguay, el Gobierno analiza exceptuar de aislamiento a los contactos estrechos vacunados

vizzotti

Carla Vizzotti reconoció que están analizando una nueva modificación para exceptuar del aislamiento a los contactos estrechos que tienen esquema completo de vacunación.

Luego de haber anunciado cambios en los protocolos, en diálogo con Radio 10 la ministra de Salud dijo: “Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados y en función de eso ir definiendo si hay alguna otra recomendación”.

La semana pasada, el Ministerio de Salud uruguayo dispuso que las personas que sean contacto estrecho de contagiados y se encuentren vacunadas no deberán guardar aislamiento. Además, quienes cuenten con tres dosis de la vacuna, no tendrán que cumplir con ningún requisito y los que tengan dos, deberán hacerse un test de antígenos tras notificar que fueron contacto estrecho y un PCR a la semana siguiente, pero en ningún caso deberán encerrarse.

Vamos a ver cómo le va a Uruguay con esta medida de no aislar a los vacunados"

Con las medidas adoptadas ayer, la Argentina optó por un camino intermedio entre los países que no obligan a los contactos estrechos a encerrarse y aquellos que imponen largos aislamientos.