Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Autorizaron a Boudou a salir del país

Amado Boudou

La Cámara Federal de Casación autorizó al ex vicepresidente Amado Boudou a viajar a México desde el 7 hasta el 31 de enero. De esta manera revocaron la negativa de un Tribunal Oral que había denegado ese pedido previo a las fiestas, en el marco del cumplimiento de su condena a 5 años y 10 meses de prisión en la causa Ciccone.

El exvicepresidente había pedido permiso para viajar antes de Navidad para pasar las fiestas junto a su pareja mexicana Mónica García de la Fuente, sus dos hijos y la familia de ella. Boudou tiene libertad condicional pero entre las condiciones que se le fijaron debe pedir autorización en caso de viajes al exterior. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 4 había rechazado la solicitud.

Tras un rechazo a su pedido, finalmente Boudou fue autorizado a salir del país para visitar a la familia de su pareja en México desde el 7 hasta el 30 de enero.

Ante esta situación, los abogados del exvicepresidente, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, presentaron un recurso de Casación que fue concedido -por los camaristas Angela Ledesma y Mariano Borinsky -y se autorizó "la salida temporaria del país desde el día de la fecha hasta el 31 de enero del 2022".

"Lo solicitado por el fiscal constituye el límite que tiene el órgano jurisdiccional para pronunciarse y, consecuentemente, el Tribunal no puede ir más allá de la pretensión requerida por la acusación", explicó Ledesma en su voto.

Te puede interesar: Boudou, Castro y Mariotto presentaron Sobernxs: “vamos a proponer una nueva Constitución”

Boudou presentó ante la Justicia datos de domicilio y contacto en México, pasajes de ida y vuelta y explicó que "se encontraría allí con su mujer y sus dos hijos" para visitar a los abuelos y resto de la familia para el "afianzamiento y mejoramiento de los lazos familiares y sociales".

Está pasando