Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

A lo Passarella: China no dejará que sus jugadores tengan tatuajes

China es un país muy autoritario. El presidente Xi Jinping, que ocupa su cargo desde el 2013, tiene poderes limitados según la Constitución Nacional pero todas las decisiones pasan por él. Pese a que se abrieron al mundo para exportar sus productos, hay ciertas polémicas sobre la libertad de las personas como en el caso de la tenista Shuai Peng.

A partir de ahora, cualquier futbolista que quiera hacerse un tatuaje no podrá formar parte de la selección nacional y si tienen alguno, deberán quitárselos de la piel o atraparlos. "Hay que dar un buen ejemplo a la sociedad", advirtieron en un comunicado.

"Los atletas de la selección nacional y de la selección sub-23 tienen estrictamente prohibido hacerse nuevos tatuajes y se recomienda a los que ya los tengan que se los quiten ellos mismos", explicaron en el texto.

Las inversiones en la liga de China decayeron drásticamente y varios equipos podrían retirarse del certamen por falta de dinero

Asimismo, la entidad que maneja el fútbol de China añadió que estas medidas tienen como objetivo mejorar la "responsabilidad social", y crear una selección capaz de luchar por el bien a través de "un excelente estilo de juego".

Te puede interesar: Biden prohibió las importaciones de una región china por abusos a los derechos humanos

El coronavirus afectó a empresas de todo el mundo incluido China. Muchas empresas presentaron la quiebra y otras armaron estrategias para tapar las deudas que contrajeron en estos dos años.

Las inversiones en la liga de China decayeron drásticamente y varios equipos podrían retirarse del certamen por falta de dinero. Con los estadios vacíos, se perdió el interés dentro del mismo país y las estrellas deciden marcharse porque ya no es conveniente.

Está pasando