Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

A 17 años de Cromañón, el cantante de Callejeros sorprendió con un show en el Obelisco

A 17 años de la tragedia de Cromañón, sobrevivientes y familiares de las víctimas realizaron un acto en el Obelisco para conmemorar un nuevo aniversario del hecho. El ex líder de Callejeros, Patricio Fontanet, los sorprendió al aparecer con su actual banda para homenajear a los fallecidos.

El 30 de diciembre de 2004 Argentina vivió una de las tragedias más importantes de los últimos años, y la más trascendente en lo que respecta al rock nacional. Se trató de un recital de Callejeros en el boliche Cromañón, del barrio de Once, donde murieron 194 personas y 1500 resultaron heridas por un incendio generado por la utilización de bengalas.

Patricio Fontanet, ex líder de Callejeros, sorprendió a sobrevivientes y familiares de víctimas de Cromañón con un show en el Obelisco, a 17 años de la tragedia.

Antes de la presentación, uno de los sobrevivientes expresó: "Los integrantes de Callejeros fueron, son y serán inocentes. A partir de hoy, algunos de ellos van a recuperar el lugar que les arrebataron". Así fue como Fontanet salió al escenario junto con su banda, Don Osvaldo. Tras media hora de show, el cantante se despidió: "Muchísimas gracias a toda la gente que armó todo esto. Gracias por acordarse siempre. Salud, loco. Buenas noches".

El homenaje fue organizado por "No nos cuenten Cromañón", una agrupación de sobrevivientes y familiares de víctimas de la tragedia. "En este día abrazamos a cada un@ de l@s sobrevivientes. L@s esperamos desde las 18 hs en el Obelisco, el lugar que supimos construir para pasar este día sin culpa de sentirnos bien y homenajear a cada uno de los pibes y las Pibas que ya no están. No Olvidar, Siempre Resistir", postearon en Facebook para llamar a la marcha.

Te puede interesar: Piden convertir a Cromañón y al taller textil Luis Viale en centros de memoria

Además del acto en el Obelisco, que comenzó a las 18 y tuvo la participación de varias bandas, la jornada comenzó al mediodía en la zona del santuario que recuerda a las victimas, situado en cercanías a donde funcionó el local bailable de Bartolomé Mitre al 3000, donde se realizaron trabajos de restauración a una serie de murales que fueron declarados de interés por la Legislatura porteña.

A las 16 hubo una "pincelada" en la Plaza de Mayo a cargo de artistas y posteriormente la lectura de un documento consensuado entre las organizaciones que agrupan a familiares de las víctimas y a los sobrevivientes. A las 19, con la consigna "Las zapatillas siguen marchando" arrancó una movilización hacia el santuario, donde a las 20 estaba prevista la actuación de la agrupación de percusión La Chilinga.