Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Paz Rodríguez Niell sobre la reunión de la "Gestapo": "La imagen de los funcionarios sentados con los espías es muy fuerte"

Gestapo macrista

La Paz Rodríguez Niell, abogada y columnista en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?, dio su visión sobre la denuncia que presentó la AFI contra la "Gestapo", los funcionarios de Vidal y el intendente de la plata. Fueron acusados por haber montado una maniobra para que la Justicia avanzara contra el Pata Medina, un gremialista líder de la UOCRA de la Plata.

Según la periodista, "hace muchos años acusan de extorisión amenaza hay un juicio oral en puerta; esta elevado a juicio en una causa; hay más de 10 testigos de identidad reservada que cuentan como le Pata Medina extorsionaba a las empresas."

Leé también | Juan Pablo Allan, participante de la reunión de la “Gestapo”: “En ese momento no noté nada raro”

En este sentido, algunas de las maniobras del gremialista eran: "Si no me pagas determinada guita yo te paro la obra." Además, "tenía un acuerdo de paz social que obligaba a firmar a los empresarios casi formalmente sin ninguna posibilidad de negociación", afirmó Rodríguez Niell. 

Por otro lado, en la reunión que encabezaban los funcionarios de Vidal, el exministro de Trabajo Marcelo Villegas aseguró que tenía pruebas armadas, inculso tenía apalabrados a un juez y un fiscal, para avanzar contra el Pata Medina.

"La imagen de los altos funcionarios sentados con los espías es muy fuerte y ni hablar de que te grabaran. Seguramente encuentren otros videos más" aseguró Rodríguez Niell.

Este encuentro que fue en el Banco Provincia, donde se habló de una Gestapo antisindical, había trece personas. Entre ellos tres espías de alto rango de la AFI: Darío Biorci, Diego Dalmau Pereyra y Sebastián de Stéfano. En el video de la reunión, Biorci parecía tener un rol activo y dirigió parte de la misma.

"Todo fue grabado, y no por los videos de seguridad" aseguró la abogada. Sin embargo, no son los videos de seguridad, sino que por videos de alta calidad y que se escucha perfecto y fue conservado por la agencia de inteligencia. Supuestamente Camaño encontró el video ordenando.

Luego Rodriguez Niell se cuestionó "¿Quién sentó a esos tipos en la mesa? ¿Por qué estaban ahí? Hoy todo apunta a Villegas". Concluyó afirmando que "acá lo que hay que ver es que lugar tenían y tienen los espacios de inteligencia y qué vamos a hacer con esta situación."

Y finalizó diciendo que parece ser un espacio de poder eterno y que "la imagen de los altos funcionarios sentados con los espías es muy fuerte y ni hablar de que te grabaran. Seguramente encuentren otros videos más."