Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Ola de calor insoportable: cuáles son las provincias más afectadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por altas temperaturas para este miércoles 29 de diciembre en la provincia de San Luis y hay varias otras en alerta naranja y amarilla. Además, hubo récord de consumo de electricidad a nivel nacional.

La alerta roja significa que las altas temperaturas pueden tener un "efecto alto a extremo en la salud" y pueden afectar a todas las personas, incluso a quienes no presentan problemas de salud. En este sentido, hoy en San Luis la máxima fue de 36 °C y una mínima de 20°C. Las tormentas y la baja en la temperatura llegarán el jueves por la madrugada, según el SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja, naranja y amarilla en distintos puntos del país y hubo récord de consumo de electricidad a nivel nacional.

Por otro lado, para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores la temperatura máxima fue de 37 °C y la mínima es de 27 °C. Tanto Bs. As. como Santa Fe, Córdoba Entre Ríos, Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y Salta están en alerta amarilla. Por su parte, en el este de La Pampa, oeste de Neuquén y noroeste de Río Negro está vigente una alerta naranja.

En este contexto infernal, en diferentes zonas del país se produjo un nuevo récord de consumo de electricidad. Según los datos publicados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) en el país se demandaron 27.020 MW a las 14:25, cuando el termómetro marcaba más de 36 grados en el Área Metropolitana, donde se comenzaron a generar interrupciones del servicio.

Te puede interesar: El Ártico registró un récord de calor con una temperatura superior a los 38 grados

Según la web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), a las 16.30 eran 23.440 los usuarios de Edesur que no tenían suministro de electricidad y 2.510.740 los que sí. En el caso de Edenor los afectados por cortes a la misma hora eran 19.129 y los que no eran 2.979.362.

Está pasando