Lunes, 15 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia 20.9 °C tormenta con lluvia
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1005
Política

Macri criticó a los diputados que votaron a favor de re-reelección de intendentes

Macri

Mauricio Macri criticó la ley que fue aprobada en la Provincia de Buenos Aires, que les permitirá a los 90 intendentes participar en las próximas elecciones para ser re-reelectos.

“Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso”, explicó el exfuncionario.

“Yo creo que en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”, opinó en una entrevista que le concedió a radio Mitre Córdoba.

Termina un año duro que en realidad son dos; hemos confirmado que tenemos un gobierno incapaz, mentiroso, que nos ha llevado a tener años muy difíciles.

Por lo tanto, Macri se sumó a los rechazos que planteó María Eugenia Vidal, ex gobernadora bonaerense y Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados.

Parte de la oposición y del oficialismo se juntaron para aprobar la ley que permite a los intendentes poder presentarse en 2023, a pesar de haber sido elegidos en 2015. Los diputados de Juntos por el Cambio. que votaron junto a los del Frente de Todos, exigieron igualdad con los intendentes que pidieron licencia antes del 10 de diciembre para competir en el 2023.

“Termina un año duro que en realidad son dos; hemos confirmado que tenemos un gobierno incapaz, mentiroso, que nos han llevado a tener años muy difíciles”, sostuvo Macri y agregó: “Lo peor de todo ha sido el manejo de la pandemia, ideologizado, lo que generó muertes innecesarias y más crisis económica”.

Está pasando