Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Sociedad

"Las campañas no nos afectan", dijo Mario Ruschin, representante de las empresas de fuegos artificiales

Mario Ruschin, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (CAEFA), conversó con Mejor País Del Mundo sobre la situación de su industria frente a las fiestas de fin de año, y las campañas contra los fuegos artificiales.

El empresario explicó: "Tenemos un acuerdo entre todos los actores de la industria de restringir los productos de alto impacto sonoro, los que tienen una carga importante y ocasionan molestias". Por eso, destacó, "lanzamos una campaña por el uso de fuegos artificiales amigables, que tienen muchas luces y bajo impacto sonoro".

Las campañas siempre existen, pero los consumidores de fuegos artificiales son una mayoría silenciosa que tradicionalmente usa los productos para navidad y año nuevo". 

Esto "tuvo una gran aceptación por parte de la cadena comercial y los consumidores". Por eso, contó Ruschin, "graduamos que tipo de productos de estruendo vamos a poner en el mercado, para evitar generar molestias". Sobre las campañas contra su industria, planteó: "Las campañas siempre existen, pero los consumidores de fuegos artificiales son una mayoría silenciosa que tradicionalmente usa los productos para navidad y año nuevo". Por lo tanto, según dijo en Radio Con Vos, "no nos impactan mucho esas campañas". "Cada vez hay menos heridos porque los productos se vuelven más seguros" comentó el empresario. Además, expresó que "con 2.500 pesos, una familia tiene un surtido interesante para una noche".

No le escapamos a la responsabilidad, por eso largamos la campaña de los fuegos artificiales amigables". 

Además, Ruschin comentó la problemática de las personas con trastornos del espectro autista con respecto a los fuegos artificiales. "Nuestra campaña de fuegos amigables es para eso, menos estruendo y más color, para que sea cómodo para todos", planteó. Y opinó: "De cualquier manera, los fuegos artificiales se usan media hora en navidad y media hora en año nuevo, no son el único ni el principal estímulo que puede generar molestias".

"Vendemos celebración y alegría, no queremos lastimar a nadie", contó Ruschin. Además, criticó que "hay 11 meses en que las asociaciones que se ocupan de los trastornos del espectro autista no se expresan, mientras hay otros sonidos que también los afectan, como las obras o las motos". Sin embargo, expresó: "No le escapamos a la responsabilidad, por eso largamos la campaña de los fuegos artificiales amigables".