Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La Provincia de Buenos Aires anunció terceras dosis libres para los mayores de 60

vacuna covid adulta mayot

A partir de mañana, todos los mayores de 60 años del país tendrán acceso libre a la tercer dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Además, podrán acceder a ella los profesionales de la salud y las personas inmunodeprimidas. Estos grupos podrán ir directamente a los centros de vacunación, sin pedir turno, y recibir la vacuna.

Lo anunció este miércoles, cuando se cumplió un año del comienzo de la campaña de vacunación, el gobernador Axel Kicillof. Explicó: "Esto rige para ciudadanos de cualquier provincia de la Argentina, de la Capital Federal, de cualquier lado". Y pidió que "vengan a la provincia de Buenos Aires a vacunarse". Para recibir la tercera dosis habrá dos requisitos. Los mayores de 60 años tendrán que esperar cuatro meses a partir de la segunda dosis, mientras que los imnunodeprimidos deberán espaciarlas un mes.

En el distrito que gobierna Kicillof ya hay vacunación libre, de primera y segunda dosis, para todos los mayores de 3 años. Durante el anuncio, el gobernador pidió ser cuidadosos durante las fiestas y brindar al aire libre, con el objetivo de no producir más contagios.

Según relató el gobernador de la provincia de Buenos Aires, a un año de la llegada de las primeras vacunas, hay 30 millones de argentinos con la primera dosis. Además, 15 millones ya tienen el esquema completo, y 2 millones recibieron un refuerzo. 

 

Está pasando