Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 16.0 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Mundo

La OMS habló de un "tsunami de casos" por la Delta y la Ómicron

Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la combinación de las variantes Delta y Ómicron está produciendo un "peligroso tsunami" de casos de Covid 19. Las alarmantes palabras del médico se producen al mismo tiempo que buena parte de los países del mundo están encontrando cantidades récord de casos de Covid. 

En Francia, por ejemplo, se identificaron ayer 208.000 casos nuevos, mientras que los Estados Unidos tuvo un promedio de 265.427 casos por día la semana pasada. Otros países, como Dinamarca, Portugal y Australia, también vienen enfrentando números récord de contagios. En Polonia, se produjeron este miércoles 794 muertes por Covid. Tres cuartas partes de las víctimas no tenían ninguna vacuna. 

Esto continuará poniendo una inmensa presión sobre los ya agotados trabajadores de la salud y sobre sistemas sanitarios al borde del colapso.

Para Tedros, la "amenaza gemela" de las dos variantes está llevando al mundo a "un tsunami de casos". Por el momento, según la agencia de noticias Reuters, se están produciendo alrededor de 900.000 casos nuevos por día en todo el mundo. "Esto continuará poniendo una inmensa presión sobre los ya agotados trabajadores de la salud y sobre sistemas sanitarios al borde del colapso" planteó el médico.

Además, el director de la OMS desaconsejó la aplicación de terceras dosis, y planteó la necesidad de redistribuir las vacunas a aquellos países del mundo con menor cantidad de su población vacunada para evitar el surgimiento de nuevas cepas. 

Está pasando