Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

La broma del día de los inocentes que salió mal

La cuenta de Twitter de Havanna quiso hacer una broma por el Día de los Inocentes y le salió mal. En el posteo anunciaban que regalarían cajas navideñas para todos los que no la hayan recibido en sus trabajos con solo enviar su CUIL.

“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”, escribió a las 9.54 en su cuenta de Twitter oficial la firma de alfajores nacidos en Mar del Plata.

Como no podría ser de otra manera, rápidamente el posteo se viralizó y consiguió rápidamente miles de likes, comentarios y compartidos. Aunque varios usuarios ya alertaban sobre lo extraño de la consigna al tener que dejar los datos personales de los usuarios.

La cuenta @derechoenzapatillas alertó sobre una posible infracción a la Ley de Defensa del Consumidor que establece que las promociones son vinculantes y que las personas que cumplieran con la consigna debían recibir la caja ya que, en la ley 24.240 no se habla nada de excepcionalidad por el “Día de los inocentes”.

Casi dos horas y media después, la cuenta de Havanna anunció desde un segundo posteo que se trataba de una broma por el Día de los Inocentes que iban a sortear 5 cajas entre los participantes. Pero lejos de calmar las aguas, la publicación generó más calentura entre los usuarios.

 “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”.


Las autoridades de la empresa de alfajores y cafetería recogió el guante y un rato más tarde publicó un comunicado en el que explicó lo que sucedió y la medida que tomó.

“Siempre en la vida de las personas y en la de las empresas los errores deben aceptarse para aprender de ellos”, comienza el descargo y sigue: “En primer lugar queremos pedirles perdón - sin atenuantes - a todos nuestros seguidores y consumidores por un sorteo que estuvo mal planteado. No hay otra excusa, ni otra explicación”.

 “Por ese motivo, queremos informar que a todos aquellos que nos hayan enviado su CUIIL tal como decía el tweet, tanto de manera pública como privada, antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo por el Día de los Inocentes, es decir, entre las 9:54 y 12:21 del día de la fecha, les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original”.

“Una vez finalizado el recuento que estamos realizando, haremos un hilo con todos los seguidores que recibirán la caja, con quienes tomaremos contacto para enviarles los productos.”, suma el descargo y cierra: “Una vez más queremos expresarles a todos nuestras sinceras disculpas”.