Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Economía

Jairo Straccia reveló la pelea en el gobierno por el posible aumento de tarifas en los servicios

tarifas

En ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, Jairo Straccia contó qué porcentaje de aumento que tendrán las tarifas en el 2022. Según fuentes de la Secretaría de Energía, será un incremento de no más allá del 20% para el 80% de los usuarios.

Sin embargo, "vendría a jugar la famosa segmentación con algún tipo de cruce entre cuánto vale el metroLuz cuadrado en el lugar donde vos vivís y cuánto te van a cobrar la tarifa con aumentos que podrían ser sensiblemente superiores" comentó el periodista.

A su vez, en Radio Con Vos, explicaron que la cuenta de subsidios, que es lo que mira la macroeconomía, lo que mira el Fondo Monetario Internacional pasaría de representar alrededor del 2% del producto a 1,5, bajaría medio punto del producto. 

Leé también | YAQPA: “Quién fue el empresario más garca del año”

Y Straccia agregó "Si vos querés te lo paso a guita contante y sonante de representar cerca de 8 mil millones de dólares a representar 6 mil millones." También, explicó que se le puede sacar medio punto al déficit fiscal, eso siempre si se cumple lo que informó la Secretaría de Energía, que es lo que es la novedad fuerte en "materia de bolsillo y en materia de macroeconomía por la negociación con el fondo."

La tercera cuestión refleja, gracias a las decisiones que se toman con respecto a la energía, la distribución del poder dentro de la gestión económica: si el poder lo tiene la gente del área vinculada con Cristina o la gente que responde a Martín Guzmán.

En este sentido, Straccia aseguró: "Esto fue difundido por el cristinismo, es decir, Federico Basualdo, su secretario de Energía Eléctrica, aquel hombre que Guzmán quiso echar porque decía que no había hecho la segmentación que él quería para aumentar las tarifas a principios del año 2021 que estamos terminando, es quien ahora difunde 20%."

Está pasando