Imputaron a Marcelo Villegas, el ministro de la «Gestapo» antisindical

a Justicia Federal imputó este martes a Marcelo Villegas, el exministro de Trabajo de María Eugenia Vidal. La fiscal Ana Russo presentó un pedido de medidas de prueba al juez Ernesto Kreplak para comenzar a investigar al dirigente macrista por su accionar contra los sindicatos.La fiscal requirió abrir la investigación a partir de la denuncia que presentó la AFI por la persecución a sindicalistas. En principio, la fiscal pidió identificar a todas las personas que aparecen en el video donde Villegas comentó sus deseos de formar una Gestapo antisindical. 

Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal.

Cristina Caamaño, interventora de la AFI, declaró a Telam: «Los videos muestran esta reunión del 15 de junio de 2017, donde hay mesa judicial de la provincia de Buenos Aires armada por la mafia de Vidal«. La funcionaria identificó, además de Villegas, al ministro de Infraestructura Roberto Gigante, el exsubsecretario de Justicia de la provincia Adrián Grassi, al senador bonaerense Juan Pablo Allan y a Julio Garro, el intendente de La Plata.

Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar. 

El ministro Villegas, según se puede ver en el video, le comenta a los empresarios que participaron en la reunión que sus presentaciones le daban «volumen a una instancia judicial a partir de la cual la fiscal, con todo el soporte de la procuración general, tiene que estar medidas para generar más volumen y después aprobar esas medidas». Luego, en uno de los fragmentos más polémicos, Villegas explicó: «Hemos chequeado con la procuración, con la fiscalía, con el juez que eso va a funcionar«.Esas declaraciones despertaron la sospecha y la denuncia contra el exministro, ya que hablaba de la posibilidad de una coordinación entre actores de los poderes ejecutivo y judicial para perseguir dirigentes sindicales.